La Navidad ya está aquí, y con ella llegan también las comidas, cenas y diversos preparativos de cara a estas fechas tan especiales. Así, muchos son los que ya piensan en qué pueden preparar para triunfar con platos deliciosos y a la vez bastante sencillos, optando la mayor parte de las veces por el pollo o el pavo como las carnes de referencia. Y, al igual que ya nos dio sus mejores trucos para unas lentejas más sabrosas, ahora el chef José Andrés nos ayuda de cara a la temporada más familiar y ajetreada del año.
El famoso cocinero tiene la alternativa ideal con una carne mucho más sabrosa y fácil de preparar, dejando atrás el típico asado que corre el riesgo de quedarse seco. Afincado en Estados Unidos desde hace años, José Andrés ha adoptado tradiciones como el pavo en Acción de Gracias, aunque esta no suele ser una carne particularmente fácil de cocinar, sino que lleva muchísimo tiempo de preparación. Algo, que lo convierte en muy poco práctico en el caso de familias pequeñas. Del mismo modo, en España también son muchas las familias que optan por incorporarlo en sus cenas de Navidad o, en todo caso, recurren al pollo.
Sin embargo, el reputado chef nos propone una alternativa algo diferente a estas dos opciones. Tal y como explica en su blog: 'Longer Tables con José Andrés' ('Mesas más largas con José Andrés'), se trataría de un nuevo plato principal que resulta ideal para tu mesa navideña. "Con el Día de Acción de Gracias y las vacaciones a la vuelta de la esquina, quería ofrecerles una idea que podría ser una alternativa deliciosa al pavo", sostiene. Y es que a pesar de que el pavo "puede ser delicioso", la mayoría tiende a cocinarlo demasiado.
De ahí, que José Andrés nos proponga una gran alternativa, y consistiría nada menos que en cambiar "la carne de ave por el rosbif". Una carne que, según indica el chef, "también gusta mucho en Estados Unidos, al menos en restaurantes y cafeterías". Tal y como nos explica en su blog, "el rosbif es un alimento básico en los Estados Unidos" y que también resulta irresistible a la hora de preparar sandwiches.
Sin duda, la receta de rosbif es ideal "para grandes fiestas". Sobre todo, porque además de ser "una carne bastante económica, también es muy fácil hacer". De hecho, tal y como asegura José Andrés, "es muy difícil que se te pase a la hora de cocinar y cunde muchísimo". Y el cocinero nos da incluso ideas de platos que podríamos preparar con las sobras: desde los mencionados sandwiches, a pasta o tacos. Opciones bastante tentadoras y que nos permiten disfrutar al máximo de este delicioso plato.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.