Les conocemos por sus películas, su música o por ser estrellas del deporte, la cultura o la televisión, pero muchos de nuestros famosos más conocidos han puesto en marcha otros negocios que nada tienen que ver con sus profesiones. Y parece que a todos ellos tienen algo en común: la pasión por la gastronomía y la alta cocina.
Aficionados de la buena mesa, muchos rostros conocidos nacionales e internacionales han reinvertido parte de su capital en el mundo de la restauración y han abierto restaurantes que se han convertido en muchas ocasiones en los locales de moda de las ciudades en las que abren sus puertas. Toma nota por si quieres visitarlos y comer como si fueras una auténtica estrella.
Tres de los españoles más internaciones se aventuraron en el negocio de la gastronomía en el 2015 con la apertura de Tatel. Rafa Nadal, Enrique Iglesias y Pau Gasol, a los que un par de años más tarde se sumó Cristiano Ronaldo, se embarcaron en este proyecto. El restaurante ofrece una carta variada, música en directo y cócteles. Aunque puedes visitar 'Tatel' zonas del planeta ya que tiene sedes en Doha, Beverly Hills o Madrid (Paseo de la Castellana,36), el restaurante apuesta por una "oferta gastronómica con un marcado carácter español para disfrutar de la verdadera gastronomía española fuera de nuestras fronteras" y aunque la carta puede variar de un país a otro, tiene platos icónicos que se sirven en todas las sucursales como la tortilla trufada, el canelón de pularda y hongos o sus famosas tartas de queso.
Tatel no es el único proyecto gastronómico de Rafa Nadal. El tenista es dueño también de Roland Garros, un local ubicado en la academia que el tenista tiene en Manacor. Este restaurante es quizá el más personal ya que está inspirado en los restaurantes que se encuentran en el propio torneo y que está decorado con fotos de grandes de este deporte como Steffi Graff, Chris Evert o Bjön Borg. Además, el equipo que organiza los menús está compuesto por cocineros y nutricionistas de la academia.
Por último, a principios de 2022, junto a los empresario Abel Matutes y Manuel Campos, el deportista abrió Totó, un nuevo concepto de comida italiana-mediterránea en la capital. Un proyecto que tiene al frente al chef Emiliano Celli, que apuesta por productos ecológicos y sostenibles, y una elaboración a partir de las técnicas más tradicionales
Otro de los deportistas que se ha lanzado al mundo de la hostelería es el futbolista Mario Hermoso, que actualmente juega en la Roma. Ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid (concretamente en la calle de Padilla, 5) y con el chef José Osuna liderando la cocina, en Tora se reinterpretan los platos tradicionales japoneses con un toque español lo que da lugar a una curiosa carta en la que encontramos platos como Gyoza de morcilla asturiana con peras al vino tinto.
Hace más de 25 años, Julio Sánchez y Joaquín Sabina abrieron La Mordida en Madrid después de un viaje a México y desde hace un cuarto de siglo se mantiene como uno de los locales de referencia en comida mexicana en la capital. De hecho, se ha convertido en una franquicia y puedes encontrar hasta 9 restaurantes en Madrid (Alonso Martínez, La Latina, Sainz de Baranda, Bernabéu...).
En cuanto a la decoración, como no podía ser de otra manera, el restaurante es muy colorido. Los fucsias, amarillos, verdes y azules se mezclan por todas partes, en marcos de fotos, entre el mobiliario, en las pinturas murales… Respecto a la carta, nos encontramos con los clásicos de la cocina mexicana como cochinita pibil, nachos o arepa de cajeta.
Ubicado en pleno barrio de Chueca (Plaza de Pedro Zerolo, 1), Bombastic es el local que pusieron en marcha Marcos Llorente, Marco Asensio e Ibai Gómez junto a la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro en 2022.
Con un estilo industrial pero sofisticado en el que predominan los colores neutros, Bombastic, que tiene unos precios muy asequibles, ofrece una carta muy variada en la que encontramos sushi, arroces, mexicano, vegano, burguer, croquetas tipo nigiri de bacalao, chipirón y jabugo, la tortilla de sidrería con piperrada de bacalao y cebolla caramelizada o crema de anguila ahumada, chipotle y cebolleta china. Por supuesto no faltan los platos de carne como el lomo bajo de vaca Discarlux a la brasa o tacos de costilla a la brasa. Además tiene arroces entre los 16 y 18 euros y una carta de postres en la que encontramos tarta de queso o tarta de nutella y yuzu.
A principios de este año abría sus puertas Rhudo, un restaurante que cuenta entre sus socios con el actor Miguel Ángel Silvestre y los futbolistas Marcos Llorente y Antoine Griezmann (Álex González abandonó el proyecto recientemente tras el giro en el concepto).
Situado en el barrio de Salamanca (calle Velázquez, 64), Rhudo se ha convertido en un 'dinner show'en el que los espectadores disfrutan de una experiencia gastronómica única acompañada de un show que puede ser musical, de danza, de circo o de cualquier disciplina artística. En cuanto a la carta, que corre a cargo del chef Paco Roncero, Rhudo ofrece platos cargados de color y matices exóticos y elaboraciones innovadoras traídas de diversas partes del mundo como costillas de cerdo ibérico crujientes, lobster roll, crudo de lomo atún rojo ligeramente picante con crema de cacahuete o lomo de lubina madurada con salsa holandesa.
Tras instalarse definitivamente en Málaga, Antonio Banderas, nuestro actor más internacional, empezó a adquirir varios locales en su ciudad natal. Comenzó con Tercer Acto, un local situado en la calle Córdoba, junto al teatro Soho del que es propietario y con el que pretende prolongar la experiencia teatral de los espectadores, que podrán charlas sobre los espectáculos mientras degustan los exquisitos plantos que se ofrecen.
"Después del nacer y el amar, lo más importante de esta vida es el comer". Ese es el lema con el que se presenta Tercer Acto, un local en el que se fusiona la cocina mediterránea con la asiática mediante una reinterpretación de platos japoneses que buscan un nexo de unión con los andaluces. Entre sus platos encontramos propuestas tan atractivas como el tataki de atún rojo de almadraba, el sashimi de salmón, atún y pez limón, su lasaña de carabineros, el rodaballo con cremoso de maíz o mini burger de rabo de toro.
Además de Tercer Acto, Antonio Banderas también está detrás de La Pérgola del Mediterráneo, un restaurante ubicado en el Real Club Mediterráneo de Málaga y en el que la cocina tradicional malagueña y el producto local son su seña de identidad; Atrezzo (calle Casas de Campos, 2), que apuesta por la cocina italiana; Doña Inés, que está en la parte de abajo del clásico hotel Room Mate Valeria y que apuesta por la cocina clásica española, tapas y raciones, carnes, pescados y arroces; y por último, La Barra de Doña Inés, un local de estilo taberna que se encuentra en plena Alameda Principal y que ofrece recetas de toda la vida con un toque de modernidad.
Situado en la calle de las Conchas, 8, La Huerta Funky Castizo es el restaurante que ha abierto Clara Lago junto a su pareja, José Lucena, y un tercer socio. Tal y como figura en la web del local, el restaurante es la versión 100% vegetal de La Tuerta Funky Castizo. Moderno, elegante, minimalista y con una gran terraza, el local ofrece una propuesta vegana de algunas de las tapas típicas madrileñas actualizadas y con un toque innovador de la mano del chef Víctor Pinacho, que ofrece en su carta además ensaladas y pizzas caseras.
Pequeño, coqueto y muy acogedor, Crepería La Rue, situada en Calle de Colón, 14, fue concebido para traer un pedacito de París a Madrid. Un local en el que los clientes adquirían su producto para disfrutarlo en casa. Sin embargo, en vista del éxito cosechado, sus dueños, Paco León y Fele Martínez y la directora Silvia Rey optaron por convertirlo en restaurante en el que se ofrece una amplia oferta de crepes con aderezos creativos, tanto salados como dulces.
Tras anunciar su retirada del mundo de la política, Pablo Iglesias dio un giro a su trayectoria profesional y se ha asociado con el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila, con los que ha abierto la Taberna Garibaldi, un local situado en Lavapiés, en la calle Ave María, 8.
En cuanto a la oferta gastronómica del local, la taberna ofrece una amplia y variada carta en la que encontramos tacos, carrilleras, enchiladas, bocadillos o tostas. Todo ello con un guiño a la izquierda revolucionaria con nombres como 'enchilada Viva Zapata'. Además, el exlíder de Podemos ha introducido una propuesta vegana para adaptarse a los gustos y las dietas de cualquiera que se acerque al local.
Estos son tan solo un ejemplo de los famosos que se han lanzado al mundo de la gastronomía. La lista es interminable. Jon Bon Jovi está detrás de JBJ Soul Kitchen, un comedor comunitario al que puede ir quien lo desee, Violeta Mangriñán se ha lanzado al mundo de la restauración con Maison Matcha, que ya tiene dos locales en Madrid, Andrés Velencoso y su familia regentaron hasta 2020 Casa Andrés, Gemma Mengual estaba detrás de Sugoi, Robert De Niro y el productor cinematográfico Meir Teper fueron socios en Nobu, Eminen tiene en Detroit el Mom's Spaghetti, Justin Timberlake posee The Twelve Thirty Club en Nasville, junto a Sam Fox y la empresa AvroKO y Ryan Gosling es dueño junto con el chef ‘Ben’ Benameur de Tagine .
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail