Logo de Life Style

Life Style

Echar aceite para que no se pegue la pasta: ¿mito o realidad?

Hay muchos mitos en relación con la pasta. Algunos se refieren a sus efectos -que si engordan, que es mejor comerlas de día, que es mejor antes del ejercicio físico, o después, etc.-, y otros relacionados con su cocción.

Mientras cada cocinero tiene su técnica, los que suelen erigirse como los poseedores de la verdad absoluta a la hora de cocinar pastas son los italianos. ¿Quién dudaría de la palabra de ellos sobre este tema?

En este formato, en el que cada semana desmentimos creencias falsas, hoy vamos a derribar un mito sobre cómo cocinar pasta y para ello, evidentemente, hemos llamado a un chef italiano.

Se trata de Nicola Poltronieri, profesional de la gastronomía que se ha convertido en un referente en redes sociales por su gran manera de comunicar. Además, celebramos su autoridad en este tema porque es un italiano que valora y mucho la cocina española: ha creado pintxos de autor en el País Vasco, ha dirigido durante dos años la cocina del Centro Riojano de Barcelona, vivió en Canarias y en León, quizás el punto que le faltaba para convertirse en un verdadero experto de nuestros platos.  

Pero volviendo a la pasta, la duda clave que nos ha resuelto quizás os asalte cada vez que cocináis tallarines en vuestras casas: ¿hay que echarle aceite al agua para que la pasta no se pegue? Dale Play para enterarte.

Además: ¿la fruta de postre engorda?

Otro mito muy extendido es que tomar la fruta como postre aumenta las posibilidades de tener exceso de peso. Le hemos preguntado a una experta en nutrición y esta ha sido su sentencia: dale Play para verlo.