Ion Aramendi nos ha sorprendido con la dieta más curiosa y que le ha permitido perder hasta ocho kilos en apenas 2 meses. Un espectacular cambio físico del que ha hecho partícipes a sus seguidores y que ha conseguido al ponerse en manos de una conocida nutricionista. El presentador, aconsejado por su mujer, María Amores, (quien ya puso en practica esta dieta hace tiempo) decidía ponerse en manos de una especialista para librarse por fin de esos molestos kilitos de más.
Pero, ¿en qué consiste? En este caso, Ion Aramendi ha puesto en práctica la 'dieta del bocadillo', que obligaría al consumo diario de pan, marcando la diferencia con otras en las que está prohibido. "Mi método consiste en comer la cantidad necesaria de hidratos de carbono para llevar una alimentación saludable, baja en grasas y con la cantidad justa de proteínas", asegura Terica Uriol, licenciada en Farmacia y responsable de su desarrollo.
La clave de esta dieta consistiría en colocar los hidratos de carbono (donde se incluye el pan) como la base de la pirámide nutricional. Justo por encima, encontraríamos las frutas y verduras, proteínas o grasas. Estas últimas son las que trataremos de reducir al máximo hasta llegar a eliminarlas por completo, por lo que el cuerpo se encargará de eliminar la existente, en vez de producir más.
El propio Ion Aramendi decidía compartir un vídeo en el que enseña cómo prepara sus bocadillos para despejar todas las dudas de sus seguidores. Una dieta que, según detallan, se ha encargado de combinar con ejercicio (algo que resulta fundamental a la hora de perder peso). "Por petición popular, explicamos de qué trata la famosa 'dieta del bocadillo' con la que Ion Aramendi ha perdido nueve kilos en dos meses y ha vuelto a su peso ideal", explican en el vídeo subido a redes sociales. Así, podemos ver al presentador preparándose un delicioso plato, aunque Amores advierte que antes de comenzar cualquier dieta, hay que ponerse en manos de un profesional.
"Una gotas de Tabasco, para darle un toque jugoso", explica Ion Aramendi (orgulloso padre de tres hijos), al que vemos colocar también tomate, pavo en lonchas y untar 'queso superlight', en media barra o un cuarto de barra de pan. "La clave sería no usar nunca aceite ni grasa", comparten con sus seguidores. "Hay muchos alimentos que ya de por si tienen grasa, como el pescado o la carne", apunta María Amores. Además, advierten que esta es tan solo una dieta temporal, recomendada por la nutricionista y que alternas con otras cinco opciones diferentes (verdura, pescado o legumbres). Mientras que, entre horas, puedes picotear alimentos libres (la mayoría son verduras y frutas, además de yogures). La pareja también recomienda comprarse una buena plancha o sartén antiadherente, ya que la mayoría de platos se cocinan en la misma.
"Las dietas no son solo para adelgazar. Las dietas hacen que te comprometas y te cuides un poco más y que organices tu día a día culinario", sostiene al respecto la mujer de Aramendi. Algo, en lo que también podríamos incluir "beber menos alcohol, comer menos alimentos hipocalóricos y no picar entre horas cosas absurdas". En definitiva, el principal objetivo sería verse bien y estar más sano, lo que no implica necesariamente adelgazar sin ton ni son.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.