Los supermercados Mercadona cuentan con numerosas versiones de platos preparados para alimentarnos de manera sencilla, pero sin dejar atrás lo healthy. ¿Cuáles son los platos más completos y saludables según las pautas de una alimentación correcta y equilibrada sin renunciar al sabor? Tras analizar los platos preparados, estos son los cuatro más recomendables. Te explicamos por qué.
Este plato (4 euros) es muy completo, ya que incluye ingredientes pertenecientes a muchos grupos de alimentos. La ensalada lleva pasta, atún, huevo cocido, cebolla, surimi y bolitas de queso. Tenemos un balance muy bueno de carbohidratos (procedentes de la pasta), proteína (surimi, huevo y atún) y grasas (del queso y el huevo).
El huevo es el alimento cuya proteína tiene el mayor valor nutricional, por lo que este nutriente en el huevo es de excelente calidad. Además es una fuente de micronutrientes como la biotina, esencial para el cuidado de nuestro cabello, piel y uñas.
El atún nos puede aportar yodo, un mineral importantísimo en nuestra dieta del cual se encuentran muchas deficiencias. Es esencial mantener unos buenos niveles de yodo para el funcionamiento de la tiroides y las hormonas que segrega y convertir los alimentos que consumimos en energía.
No solo debemos alimentarnos de ensaladas para mantener una dieta saludable y equilibrada. Este plato, por ejemplo, se compone de un filete de salmón más una guarnición de verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), aderezados con salsa romesco en una cama de arroz cocido. Sirve tanto de almuerzo exprés cuando no tienes tiempo de prepararte algo como de cena cuando necesitas reponer energías por un día de intensa actividad física. Este plato es buenísimo tanto para el paladar como para la salud física y mental y todo por menos de seis euros (5,75).
Con el salmón obtenemos proteína de altísimo valor nutricional, que repondrá nuestras fuerzas y nuestros tejidos para poder realizar nuestras funciones corporales con normalidad. Además, el salmón es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, cuya ingesta se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. El salmón también nos aporta vitamina D, que regula la tensión arterial y es esencial para la salud ósea.
El arroz y la patata son una fuente excelente de carbohidratos, nuestra principal vía de energía. La patata (asada o cocida, no frita) es uno de los alimentos con mayor índice de saciedad: un plus en platos precocinados como este, porque no tendremos picos de apetito después de comer.
El boniato y el pimiento son buenísimas fuentes de vitamina A, un nutriente muy importante para la salud ocular y que tiene otras propiedades beneficiosas como ser un potente antioxidante. El pimiento, además, nos aporta vitamina C, conocida por reforzar nuestro sistema inmunológico (resistencia a infecciones) de manera natural.
Otro plato muy variado y riquísimo (tanto en sabor como en nutrientes). Por 5,50 € tendrás en una misma preparación pollo, boniato, maíz dulce, queso blanco, garbanzos, distintas semillas, arroz y salsa de yogur de aderezo. Forma parte de los platos fríos preparados que ofrece Mercadona, por lo que es tan sencillo como comprarlo, abrir ¡y disfrutar!
El pollo es una muy buena fuente de proteína sin aportar gran cantidad de grasas saturadas, como sucede con las carnes rojas. También nos aporta mucho fósforo, un mineral muy importante en el mantenimiento de muchas de las estructuras corporales como los huesos.
Los garbanzos aportan vitamina B9, esencial para muchos de nuestros procesos metabólicos y para regenerar ADN. Otra vitamina que se encuentra en altas cantidades en los garbanzos es la vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y es otro nutriente muy importante para la salud de los huesos. El maíz aporta carbohidratos y potasio, un mineral necesario en el cuerpo para la salud renal y cardiaca. Este plato es una opción perfecta para reponer energías a mitad del día.
Si deseas un plato equilibrado y muy sano, pero igualmente delicioso, esta es la opción para ti. En esta ensalada podemos encontrar brotes de espinaca, lechuga roja, lechuga verde, tomates cherry, pollo asado, queso fresco, una mezcla de frutos rojos y fruta desecada. Las vitaminas A y C que podemos encontrar en los tomates cherry y en las espinacas, la proteína del pollo y el magnesio de los frutos secos son muy importantes para nuestras funciones inmunológicas, las que nos ayudan a combatir ese catarro típico del cambio de estación.
También obtenemos mucha fibra con esta ensalada. La fibra nos ayuda a mantener el aparato digestivo en su estado óptimo, nos ayuda a procesar algunos nutrientes mejor y puede ayudar a prevenir enfermedades como la obesidad o el cáncer colorrectal.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.