El té matcha está de moda y cada vez hay más personas que lo combinan con el café tradicional o que, directamente, lo han sustituido por esta infusión de intenso color verde. Esta bebida repleta de antioxidantes (muy por encima del té verde) triunfa por sus beneficios para la salud, además de por su sabor único y equilibrado.
Prepararlo también forma parte de su atractivo, porque es un té que no se infusiona, sino que se bate para espumarlo, a ser posible con un batidor de bambú. El proceso es sencillo, pero se parece más a un ritual que nos permite obtener una bebida que, para muchos, tiene efectos prodigiosos en el organismo. Y los que así piensan no van del todo desencaminados. Descubre qué le pasa a tu cuerpo si tomas té matcha a diario y es muy posible quieras probarlo hoy mismo.
Posiblemente la virtud más destacable del té matcha es su contenido en catequinas, un flavonoide que le otorga una potente acción antioxidante, hasta 100 veces superior a la del té verde. Esto lo convierte en un gran protector de las estructuras celulares frente al daño ocasionado por los radicales libres. El té matcha también contiene vitaminas A, B2, C, D, E y K, muy beneficiosas para la salud, y minerales como el calcio, hierro, potasio, proteínas y clorofila.
El té matcha es una bebida estimulante, al igual que el café o té verde, por lo que debe tomarse con la misma moderación. Eso sí, con esta infusión tu cuerpo recibe estos beneficios:
El mejor momento para tomar un té matcha va a depender de cada persona, de su actividad diaria y de la respuesta de su organismo a la cafeína. Sin duda, comenzar el día con una taza de té matcha es un acierto, ya que despeja la mente y nos llena de energía. También se recomienda tomarlo 30 minutos antes de realizar ejercicio físico, ya que algunos estudios sugieren que puede ayudar a la quema de grasa.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.