Las vacaciones son el momento perfecto para descansar. Así, hay muchas personas que deciden hacer sus maletas y desplazarte hasta algunos de los pueblos que se distribuyen por toda la geografía española. Pero, ¿cuáles son esos pequeños rincones que se han convertido en imprescindibles para muchas de nuestras celebrities?
Si hablamos del piloto de MotoGP, Marc Márquez, no podemos dejar de mencionar Cervera. Este pequeño pueblo de Lérida es una localidad medieval que reúne una infinidad de historia y política que han quedado en el empedrado de sus calles. Es por eso que se ha convertido en el lugar perfecto para descubrir en vacaciones, quedarse a dormir y, sobre todo, disfrutar de diferentes catas y actividades enológicas.
Si seguimos con nuestros deportistas más reconocidos no podemos dejar de mencionar a Andrés Iniesta. Su pueblo, Fuentealbilla, en Albacete, se convirtió en uno de los más famosos, sobre todo durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica, cuando Andrés no dejaba de mencionarlo. En él se puede realizar la ‘ruta Iniesta’, que va desde la casa que el futbolista tiene en su pueblo y pasa por su estatua, el monumento a la Copa del Mundo y el bar de su abuelo.
En esta lista no podíamos no mencionar a María Pombo. La influencer española por excelencia tiene su propio paraíso en Langre, en Cantabria. La joven es una gran apasionada del norte de nuestro país y, por eso, no hay verano que falle a su cita en esa zona cántabra. Hasta allí acude con toda su familia y, además, este será el primer año que disfrute de esos momentos con el pequeño Martinxo.
Uno de los pueblos favoritos de Alejandro Sanz es Alcalá de los Gazules. La localidad se encuentra en la sierra de Cádiz, dentro del Parque Natural de los Alcornocales. El pueblo destaca por sus estrechas calles con pequeñas casas blancas. Es un lugar que suele frecuentar mucho el cantante, que se siente muy arraigado a sus raíces andaluzas.
Para Paula Echevarría, su lugar favorito en el mundo es su pueblo, Candás. Es por eso que en el verano será muy normal ver a la actriz visitando a su familia, que reside en la localidad asturiana. En el pueblo se pueden hacer rutas gastronómicas o acercarse a las mejores playas, como las de Perlará, Luanco o Carreño.
Y su ex, David Bustamante, también disfruta mucho de sus temporadas en San Vicente de la Barquera. Quien acuda a este pueblo cántabro podrá deleitarse acudiendo a la iglesia de Santa María de los Ángeles, el Castillo del Rey o la Fuente de Santa Cruz de Suaz.