Tom Cruise y Mark Zuckerberg podrían tener mucho más en común de lo que parece a simple vista, y es que el actor y el dueño de Facebook están unidos por el mismo pueblo. Una localidad aragonesa llamada Arguisal por la que Cruise se ha dejado caer para sorpresa de muchos. Nadie esperaba que la estrella de Hollywood apareciese en este pueblito de apenas 14 habitantes, situado en plenos Pirineos y con unas impresionantes vistas, para visitar a su amigo Javier Olivan, quien casualmente es el director de operaciones de Meta (empresa dueña de Facebook).
Al parecer, Olivan cuenta allí con una impresionante casa, que dispone de helipuerto, y donde Tom Cruise, padre de Suri, aterrizó a borde de su propio helicóptero privado. Además, según ha confirmado el 'El Periódico de Aragón', no lo hizo solo sino que iba acompañado por una de sus hermanas y el marido de esta. De ese modo, la estrella de cine llegaba directamente a la propiedad de su amigo, que decidía construirse una casa en Arguisal motivado por sus raíces oscenses.
Curiosamente, Javier Oliván resulta ser uno de los ejecutivos mejor pagados en Meta habiéndose embolsado hasta 23 millones dólares, aunque muy pocos conozcan su historia. Mano derecha de Mark Zuckerberg, es uno de los pocos españoles que componen las altas esferas de Meta.
Sin embargo, antes de mudarse a España, lo cierto es que el empresario residía en Palo Alto (California), ya que es precisamente allí donde se encuentran las instalaciones de Facebook. Además, Javier Olivan siempre ha querido proteger su vida privada al máximo, motivo por el que poco se sabe de él más allá de que está casado y tiene dos hijas.
Esta tampoco es la primera vez que Tom Cruise visita nuestro país en los últimos meses, y es que el actor se declara un auténtico amante de España. De hecho, en alguna ocasión ha afirmado que "lo que más le gusta de España es su gente" y adora venir "porque a los españoles les encanta pasárselo bien". Precisamente, a principios de verano visitaba Mallorca, donde se encontraba con Alejandro González Iñárritu, con el que trabajará en su próximo película.
Y, la segunda ocasión en la que aterrizaba en España era por trabajo, cuando llegaba acompañado por el director Wade Eastwood. Sin embargo, nadie esperaba que Tom Cruise se dejase ver por una localidad que tiene apenas 14 habitantes y perteneciente a la ciudad de Sabiñánigo. Arguisal es una auténtica joya escondida y cuenta con una larga tradición industrial, con industrias químicas, del metal y farmacéuticas. Además, con el objetivo de conservar su historia, presenta varios museos como el de Artes de Serralbo o el Nacional de Dibujo del Castillo de Larrés. Este último, conserva obras de artistas tan destacados como Zuloaga o Dalí.
En cuanto al propio pueblo, podemos ver que se destaca por un grupo de casas apiñadas que forman el núcleo principal y se encuentra rodeado de naturaleza. De hecho, si por algo se destaca es por una imagen rústica, mezclando piedra y madera en sus edificaciones.