Dónde viajar en el puente de diciembre 2024: los 5 mejores planes

Es hora de planear la escapada más deseada del invierno, la que coincide con el puente de diciembre. Es cierto que este 2024 los días festivos no permiten un viaje especialmente largo, pero sí un fin de semana extendido que podemos aprovechar para visitar uno de esos destinos ideales para estas fechas. Y es que hay lugares que están más bellos que nunca en invierno, sobre todo en puertas de la Navidad. 

Praga

Cualquier época del año es buena para viajar a uno de los destinos más bonitos de Europa, pero diciembre es el mes perfecto. Sus callejuelas empedradas, su encanto medieval y los paisajes nevados se completan con la visita a su castillo, el monumento más importante de la República Checa. Además, podrás disfrutar de los mercadillos navideños, la decoración con luces y guirnaldas, el belén de la Plaza de la Ciudad Vieja y el gran árbol de Navidad.

Tallín

La capital de Estonia ha pasado de ser una gran desconocida a convertirse en uno de los destinos turísticos de moda. Y aunque puedes ir en cualquier fecha, en diciembre tiene un encanto especial. Visita esta ciudad medieval y descubre el Palacio Kadriorg, la catedral de Alejandro Nevski, las murallas de la ciudad, el Pasaje de Katarina y disfruta de los mercadillos navideños típicos de esta época. 

Hallstatt

Esta joya austríaca está considerado como el pueblo más bonito del mundo. Parece salido de un cuento, rodeado de montañas, a los pies del lago Hallstätter, repleto de cisnes. En estas fechas parece una auténtica postal navideña, que puedes disfrutar alojándote en una de sus preciosas casitas de madera y vivir un puente de diciembre inolvidable.

Alsacia

Esta histórica región francesa es la máxima expresión del espíritu navideño. Lo ideal es disponer de 4 o 5 días para recorrer los pueblos más famosos, pero si no dispones de tanto, no te pierdas Estrasburgo y Colmar. Las aldeas de Riquewihr, Hunawihr, Obernai, Eguisheim o Kaysersberg también te encantarán por sus casitas, alumbrado y mercadillos. Aunque todos los pueblos de la región pueden parecer muy similares, cada uno tiene su especial encanto y merece la pena descubrirlo.

Salzburgo                         

Cualquier rincón de Austria se embellece al llegar diciembre, y aunque visitar su capital, Viena, es siempre recomendable, apostamos por descubrir los encantos de Salzburgo en esta época del año. La ciudad natal de Mozart es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que significa que está repleta de lugares para visitar, como la fortaleza de Hohensalzburg, la casa del gran compositor, la Kapitelplatz, su gran plaza en la que se instala el mercadillo navideño, o Getreidegasse, la calle más famosa de la ciudad.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.