Logo de Life Style

Life Style

Los 5 mejores destinos para viajar en enero: de Samaná a Laponia

  • Enero es un mes estupendo para viajar

  • Puedes elegir un destino invernal o, por el contrario, buscar el calor de espectaculares playas

  • Estas son las mejores opciones para una escapada a comienzos de año

Quien puede elegir cuándo tener vacaciones y, además, le gusta descubrir mundo, sabe que enero es un mes excelente para viajar. El turismo no resulta agobiante, los precios bajan con respecto a los meses de julio o agosto, y hay lugares que se encuentran en su máximo esplendor en esta época del año. Te proponemos los mejores destinos para viajar en enero, sin importar si buscas huir del frío del invierno o si, por el contrario, quieres vivirlo con la máxima intensidad.

Samaná (República Dominicana)

República Dominicana es un país que ofrece lo mejor de sí mismo en esta época del año. La región de Samaná, en el Caribe, es un auténtico paraíso natural. Montañas, valles y ríos que desembocan en sus playas con cientos de kilómetros de arena blanca. Una de los grandes espectáculos de la naturaleza se pueden contemplar allí, que es el desplazamiento de miles de ballenas para aparearse y dar a luz. En la bahía de Samaná se encuentra Cayo Levantado, una pequeña isla famosa por sus playas con palmeras que debes visitar. 

Dolomitas  (Italia)

Los amantes de la montaña y de la nieve tienen que visitar en invierno esta monumental cadena montañosa entre Italia y Austria. Declarada Patrimonio de la Humanidad atrae cada año a esquiadores que quieren disfrutar de sus pistas de primera calidad. Puedes admirar el Lago di Carezza, recorrer el Viel del Pan, una de sus rutas de senderismo más famosas, o cruzar el Paso de Gardena, que conecta los valles de Val Badia y Val Gardena.

Lanzarote (Islas Canarias)

Las Canarias son disfrutables durante todo el año y una escapada ideal en el mes de enero. Visitar cualquiera de las islas del archipiélago es un acierto, pero en esta ocasión vamos a quedarnos con Lanzarote. Su paisaje volcánico te hace sentir que estás en otro planeta. Allí los planes no se acaban nunca, desde visitar el Parque Nacional de Timanfaya, hasta la Cueva de los Verdes, la Playa de Famara, Los Hervideros y, por qué no, hacer una visita a la Graciosa. 

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Está considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo, y el mes de enero es uno de los más cálidos, así que podrás disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene que ofrecerte. El arte urbano se funde con sus playas y montañas en un espectáculo natural que parece inventado. Podrás nadar con pingüinos, surfear, recorrer el paseo marítimo, llegar a la cima de sus montañas en teleférico o conocer Bo-Kaap, el colorido barrio malayo.

Laponia (Finlandia)

Esta región de Finlandia tiene uno de los inviernos más mágicos del planeta. Limita con Suecia, Noruega, Rusia y el mar Báltico y se rodea de una naturaleza que impresiona sin remedio. Se accede a la región desde Rovaniemi, la capital, donde viven los saami, el pueblo indígena, y que es un famoso destino navideño porque se le conoce como el pueblo de Papá Noel. Con un poco de suerte, podrás disfrutar de una aurora boreal y relajarte en una auténtica sauna finlandesa.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de las celebrities y del corazón cada semana en tu mail