Logo de Life Style

Life Style

Las 10 ciudades europeas con el aire más puro: de Reikiavik a Palermo

A la hora de elegir un destino para viajar, la calidad del aire se ha convertido en uno de los puntos más destacados. Las ciudades con un alto nivel de polución pierden atractivo de manera vertiginosa, mientras que aquellas que mantienen una buena relación con el medio ambiente resultan cada vez más interesantes.

Las ciudades europeas con el aire más puro son, además, unos destinos turísticos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Toma nota de cuáles son y comienza a planificar tu próximo viaje.

1.Reikiavik (Islandia)

Según un análisis realizado por la plataforma QR Code Generator, la capital de Islandia es la ciudad europea con el nivel más bajo de polución. Además de respirar aire puro, podrás visitar sus piscinas geotérmicas, la gran iglesia Hallgrímskirkja o caminar por su famoso puerto.

2.Oslo (Noruega)

Seguimos hablando del norte de Europa, porque la segunda ciudad del ránking es la capital de Noruega. Una escapada a Oslo te permite disfrutar de esta maravillosa ciudad, pero también de las montañas que la rodean y, cómo no, de los fiordos

3.Newcastle (Reino Unido)

Reino Unido se estrena en la lista con Newcastle, una ciudad al nordeste de Inglaterra en la que no falta el aire limpio. Dividida por el río Tyne, está repleta de espacios verdes, como Jesmond Dene, un parque del siglo XIX con riachuelos y distintos animales, como caballos, ovejas y vacas. 

4.Inverness (Reino Unido)

Seguimos en Reino Unido, esta vez en Escocia. Inverness, que ocupa la cuarta posición, se considera el corazón de las Highlands. Allí el río Ness se conecta con el fiordo de Moray y puedes admirar la iglesia Old High, del siglo XVIII, o disfrutar de su Mercado Victoriano interior.

5.Edimburgo (Reino Unido)

El quinto puesto también es para Escocia. La famosa ciudad de Edimburgo comparte puntuación con la ciudad de Glasgow. Sin duda son dos destinos perfectos para disfrutar de la arquitectura de la urbe, el arte y la naturaleza

6.Tromso (Noruega)

Noruega vuelve a aparecer en la lista con la ciudad de Tromso, al norte del país. Podrás descubrir la Catedral del Ártico, subir al teleférico Fjellheisen y realizar todo tipo de actividades en plena naturaleza. Y con un poco de suerte, podrás ver una aurora boreal.

7.Estocolmo (Suecia)

Es evidente que a la hora de hablar de aire limpio los países nórdicos tienen mucho que decir. La ciudad de Estocolmo está formada por un archipiélago de 14 islas, y te faltarán días para visitar sus maravillas, como el casco antiguo de Gamla Stan, la playa de Haga o  Bergianska, su jardín botánico.

8.Helsinki (Finlandia)

Hablar de Helsinki es hablar de naturaleza salvaje en estado puro, y eso se nota en la calidad del aire que se respira. Es posible bañarse en el Báltico, disfrutar de una auténtica sauna finlandesa, recorrer su casco antiguo o visitar alguna de sus impresionantes iglesias.

9.Bolonia (Italia)

Bolonia comparte el noveno puesto del ránking con Bristol y Birmingham, así que son tres destinos que puedes incluir en tu listado si lo que quieres es escapar de la polución y disfrutar de unos destinos variados repletos de naturaleza, diseño, arte y ocio.

10.Palermo(Italia)

La capital de Sicilia cierra esta lista que puede inspirarte a la hora de planificar tu próximo viaje. Te sorprenderán los bosques y espacios naturales que la rodean, además de la propia ciudad, en la que puedes visitar lugares emblemáticos como el Mercado de Ballarò, el Teatro Massimo, la mayor ópera de Italia, o la popular Fuente de la Vergüenza.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail