Un buen hotel es más que un lugar donde pasar la noche. España está repleta de hoteles bonitos y lujosos en los que alojarse puede convertirse en una experiencia inolvidable. Se trata de espacios que, en muchas ocasiones, han sido galardonados por su exquisitez y en los que cada detalle cuenta: la arquitectura, el entorno, los servicios premium o la alta cocina que ofrecen en sus espacios gastronómicos. Si tienes ganas de hacer una escapada deluxe, que sea en uno de estos hoteles y no te arrepentirás.
El nuevo Ritz es uno de los hoteles más lujosos y con más historia del país. Fue Alfonso XIII quien ordenó su construcción en 1910, con la intención de alojar allí a los miembros de la realeza europea que visitaran la capital. A día de hoy pertenece al grupo Mandarin Oriental y ha revisado el concepto del hotel con una reforma integral llevada a cabo por el arquitecto Rafael de la Hoz y con Gilles & Boissier al frente del interiorismo. El chef Quique Dacosta dirige los espacios gastronómicos y no falta el spa, la piscina cubierta climatizada ni el gimnasio.
El edificio que alberga el hotel W Barcelona es ya un icono en la arquitectura de la ciudad condal. En plena zona marítima y con forma de vela, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. El interiorismo exquisito es obra de la firma británica Bowler James y uno de sus puntos fuertes son las suites extremas, con camas redondas, jacuzzi en terraza y hasta futbolín.
Palma es una de las ciudades más bonitas del país y el Nobis Hotel se encuentra en uno de sus edificios más antiguos. Nada más y nada menos que un palacio islámico del siglo XII que aún conserva sus patios interiores, alrededor de los cuales se levanta el hotel. En pleno casco antiguo, tiene toda la oferta de servicios que se espera de un cinco estrellas como este, con el añadido de que recorrerlo es un verdadero viaje en el tiempo gracias a su incomparable arquitectura y su diseño de interiores.
Este hotel, a solo dos kilómetros de Lastres, un precioso pueblo marinero, es uno de los secretos mejor guardados de Asturias. El edificio es un palacio rehabilitado del siglo XVI, rodeado de jardines y muy próximo a las espectaculares playas de La Isla y La Griega. Una de la formas más lujosas de vivir la experiencia asturiana, incluyendo su cocina en la que revisitan la mejor gastronomía de la región.
Este hotel del grupo Barceló celebra haber recibido el galardón al Mejor Hotel de España 2024, concedido por World Travel Awards. Consigue algo tan único como recrear un resort de lujo balinés sin salir de la península. Puedes perderte en sus jardines tropicales, las piscinas asiáticas, sus habitaciones o en cualquiera de sus nueve espacios gastronómicas. Para muchos, es una experiencia insuperable.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail