El otoño ya está a la vuelta de la esquina, oportunidad que algunos afortunados aguardan para poder viajar o realizar una escapada a algunos lugares especiales o con encanto. Y, entre ellos, se encuentran dos destinos españoles que no pasan desapercibidos para los turistas y que la prestigiosa guía de viajes 'Lonely Planet' ha colado en su lista de favoritos para viajar este año.
El primero ellos y, que también ocupa el puesto número 1 de la lista, no podía ser otro que la majestuosa Sevilla (donde vivien muchas de nuestras celebrities como Jessica Bueno o Eva González). Según recoge 'Lonely Planet' en su web y en sus redes sociales, uno de los puntos clave y que convierten a la capital andaluza en el destino ideal durante este próximo otoño, es por el hecho de que las temperaturas bajan bastante y no son tan extremas como en pleno verano. Con unos 26º C en el ambiente, los visitantes pueden disfrutar del buen tiempo y de los monumentos más emblemáticos de la ciudad con total tranquilidad, paseando en manga corta al lado del Guadalquivir. Lo cierto es que desde el Real Alcázar, a la mítica Plaza de España o la Giralda, hay muchísimo que ver y visitar. Además, tampoco pueden faltar las tapas al aire libre, el flamenco o los paseos en calesa de caballos que permite disfrutar y conocer más de cerca los secretos y entresijos de la ciudad.
El siguiente destino en la lista, y que ocupa la octava posición, es Tenerife, que gracias a su buena temperatura acoge a los turistas durante todo el año. De hecho, dentro de Europa es de los pocos lugares donde se puede disfrutar de unas vacaciones en la playa en pleno otoño. Con un clima ideal para pasear, la visita al Teide (pico más alto de España y tercer volcán más grande del mundo), resulta casi obligatoria. Mientras que, por otro lado, los centros turísticos se encuentran en el sur y al norte tenemos la histórica ciudad de Puerto de la Cruz y las increíbles playas de Los gigantes o Puerto de Santiago.
En cuanto al resto de Europa, encontramos lugares tan especiales como Dodecaneso, en Grecia, y que resulta ideal para viajes de última hora entre islas. Según detallan en 'Lonely Planet', el comienzo del otoño es maravilloso en esta zona del archipiélago griego, ya que es cuando hay precios más bajos, mares cálidos y menos visitantes. Además, la zona ofrece muy buenas conexiones en ferry para poder moverse entre islas, al igual que pequeños barcos que permiten desplazarse y descubrir verdaderas joyas como las islas de Rodas, Symi, Tilos o Karpathos.
Italia tampoco puede faltar dentro de la lista de destinos imprescindibles de cara a esta temporada de octubre y noviembre, sobre todo para los amantes de la buena comida y del turismo gastronómico. Concretamente, en Umbría, se mezclan los impresionantes paisajes con los mejores productos locales: desde lentejas, setas, castañas y trufas negras. Todo un deleite para los turistas, y que coincide con la cosecha de uva, convirtiéndose en la ocasión idónea para visitar viñedos y pueblos medievales para degustaciones.
Para los amantes del deporte, también encontramos destinos como Montenegro (perfecto para practicar senderismo) o Dinamarca, donde se puede disfrutar de las mejores opciones gastronómicas frescas. "En ningún otro lugar la comida es más creativa, sostenible o de temporada que aquí", destacan desde 'Lonely Planet'. Mientras que, por otro lado, Escocia permite entrar en contacto con la naturaleza, la vida salvaje y presenta unos espectaculares paisajes otoñales. Borgoña, perfecta para rutas vinícolas, el archipiélago del Dodecaneso en Grecia y Letonia completan los destinos más destacados de la guía.