La industria de la belleza y del bienestar siempre ha acudido a los elementos de la naturaleza para su producción. La baba de caracol en los productos anti-age, la arcilla y el barro del Mar Muerto en las mascarillas faciales, el aceite de argán para la piel y el pelo... La lista es interminable. Pero hay algunos componentes de lo más inesperados, exóticos, y en algunos casos también asquerosos, que tienen beneficios increíbles para el cuerpo y que desconocemos.
Para conseguir estos tratamientos excepcionales hay que acudir a unos spas igualmente extraños. En uno de ellos puedes sumergirte en un jacuzzi de vino. En otro, dejarte masajear por enormes serpientes. Hay los que ofrecen mascarillas con excrementos de pájaro, un tratamiento que ha sido recomendado nada más ni nada menos que por Victoria Beckham. Pero para conocerlos en profundidad, dale play al vídeo que inaugura este artículo, en el que Flora González te enseña qué puedes obtener si visitas algunos de estos centros estéticos.
Las listas son tan arbitrarias como el libre albedrío y es por eso que el ranking que hemos tomado es discutible. Sin embargo, se apoya en un estudio muy contundente realizado por Club Med, que ha investigado en profundidad las motivaciones de sus clientes para definir un destino como el más feliz o descartarlo.
Según ese estudio, para la mayoría de los consultados, los destinos más felices son los que tienen mayor seguridad, bajos índices de crimen y contaminación ambiental, buenas opciones de actividades al aire libre y precios accesibles. También se destaca el clima y las posibilidades de visitar un buen spa y de relajarse. De allí ha salido un listado cuyo top 3 está liderado por ciudades de lo más inesperadas. La primera sin dudas destaca por priorizar el bienestar: spas, vida al aire libre y unas playas increíbles. La segunda por el entretenimiento, la seguridad y los precios. Y la tercera, por ser un destino muy amigable y seguro para la comunidad LGTBI+. Dale Play para descubrir estos lugares.