Son muy variables los parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir un lugar adonde viajar. Si uno quiere vacaciones de aventura quizás busque un safari en África o una excursión de montañismo en Nepal. Si se prefiere el relax, las playas del Caribe, la Polinesia Francesa, Indonesia o Tailandia serán las preferidas (aunque las playas españolas también dan mucho de sí). Las listas son tan arbitrarias como el libre albedrío y es por eso que el ranking que hemos tomado es discutible. Sin embargo, se apoya en un estudio muy contundente realizado por Club Med, que ha investigado en profundidad las motivaciones de sus clientes para definir un destino como el más feliz o descartarlo.
Según ese estudio, para la mayoría de los consultados, los destinos más felices son los que tienen mayor seguridad, bajos índices de crimen y contaminación ambiental, buenas opciones de actividades al aire libre y precios accesibles. También se destaca el clima y las posibilidades de visitar un buen spa y de relajarse. De allí ha salido un listado cuyo top 3 está liderado por ciudades de lo más inesperadas. La primera sin dudas destaca por priorizar el bienestar: spas, vida al aire libre y unas playas increíbles. La segunda por el entretenimiento, la seguridad y los precios. Y la tercera, por ser un destino muy amigable y seguro para la comunidad LGTBI+.
No se puede comprar la felicidad y los viajes no garantizan ese estado, pero sí te dan un chute de dopamina. Sobre todo necesario en esta semana que ha sido categorizada por diversas estrategias de marketing como la más triste del año. En verdad, no es ni más ni menos que lo mismo que todos hemos acordado en llamar la "cuesta de enero". Pero esta semana en particular tiene marcada en su calendario el 20 de enero (siempre es el tercer lunes del año) como el día más triste o "Blue Monday". Un nombre ideado para vender más y mejor aprovechando el malestar que provoca el hecho de retomar la rutina después de las vacaciones de Navidad. Ya no hay vuelta atrás, el año está en marcha y hay que hacerle frente. ¿Qué mejor manera de hacerlo soñando con un viaje idílico? Dale play al vídeo y Flora González te contará a dónde debes ir para recuperar la alegría.
Tal como explicamos en este artículo, no hay ningún dato científico que justifique que el tercer lunes del año sea el día más triste. Sin embargo, la farmacéutica Silvia del Río Blanco nos ha dado algunos motivos para entender por qué mucha gente siente un bajón anímico en esta época: