Octavio ha perdido el control. Tras el asesinato de su padre, el joven completamente fuera de sí. La culpa está acabando con él. "Soy el culpable porque fue a buscarme a la casa de la playa, donde lo mataron como un perro", le dice a su tío antes de marcharse conduciendo como un loco y poniendo en peligro la vida de Vicky, que recibe un golpe cuando Octavio se mete en una pelea.
Tras el incidente con su novio, Vicky se presenta en el hospital para que su tía la atienda y allí le cuenta la verdad sobre sus orígenes y que no es hija de Fernanda. "Al parecer eres hija de una amante de mi abuelo. Mi abuela la sigue odiando y no perdona", le dice a Lucía, que furiosa se marcha a casa de sus padres para aclarar las cosas. Acorralado, por primera su padre se sincera con ella sobre su madre y cómo, después de algunos años sin verse, regresó a su vida. "Me dijo que me dejó una carta con su mejor amiga, pero la carta nunca llegó a mis manos. Nos seguíamos amando y nos dejamos llevar. Estuvimos juntos y se quedó embarazada. Tu madre murió en el parto y Fernanda me dijo que me perdonaba y que te iba a recibir como si fueras su hija", le dice a la joven, que le recuerda que su infancia fue un infierno por culpa de los malos tratos y las humillaciones de Fernanda.
Tras hablar con su padre y descubrir todos los detalles, Lucía se reencuentra con la que durante tantos años creyó que era su madre, a la que dedicará las palabras más crueles. Después de una infancia terrible, ejecuta así su particular venganza contra la mujer que le destrozó la vida. "Mi padre y mi madre se amaron más allá de la culpa. No sabes lo que me alegra saber que ese amor te seguirá doliendo por el resto de tu vida. Ese amor me libera de mi miserable infancia, pero sobre todo me libera de ti", le dice a su madrastra, justo antes de que Liliana entre en escena y se convierta en objetivo de la ira de la enfermera. Después de doce años, Lucía se atreve a contar que fue ella quien le puso la droga en su taquilla y destrozó su futuro simplemente por envidia. "Quiso quitarme todo. Mi beca de la universidad y hasta mi novio", le dice a Liliana, a la que responsabiliza de todo lo malo que le sucedió después del incidente en el instituto. "Me envidias. Siempre quisiste ser como yo. Por eso te convertiste en amante de mi novio e hiciste que me corrieran de la casa".
La tensión va en aumento en casa de los Durán. Pero esta vez será Lucía quien gane. Después de años de mentiras, Ignacio no puede tolerar que vuelvan a echar a su hija de su casa y le habla más claro que nunca a Fernanda. "Siempre supiste que la amaba. Nunca te engañé. A mí manera también te quiero", le dice a la madre de sus hijos, a la que acusa que haber arruinado la vida de todos sus hijos y de haber permitido que Liliana destruyera a su propia hermana. Sin embargo, Fernanda no muestra ni un ápice de arrepentimiento e insiste en el odio que siente hacia Lucha y su madre. Furiosa al ver que ellas siguen ganando, decide abandonar su casa y refugiarse en casa de Liliana.
Radamés sabe que deben tener mucho cuidado y teme que la temeridad de 'El diablo' de presentarse en el entierro de César Mondragón les coloque en una situación muy delicada. Y todo puede complicarse aún más. Cuando Olegario ve a Lucía en el cementerio se queda realmente impactado, lo que enfurece a Liliana.
Sin embargo, ese no será el mayor problema problema de Liliana. Las sospechas de Daniel sobre el asesinato la podrían colocar directamente en el punto de mira y cuando se presenta en el despacho del comandante y le dice que dejó una 'L' escrita, comienza a ponerse nerviosa e insiste más que nunca en trabajar juntos. "Puedo ser la espía que tú necesitas. Lo quiero hacer por ti, porque me gustas desde hace mucho tiempo", le dice al policía, que se niega a aceptar su ayuda. Sin embargo, Olegario no se va a dar por vencido y está dispuesto a todo para que Daniel caiga en su trampa. Y no tararán en poner en marcha un nuevo plan. Pese a la negativa de Daniel, Liliana se presenta de nuevo en su despacho con una información que aparentemente podría resultar muy útil para coger a Marrero. "Escuché una plática de Olegario con Radamés. Este tipo es un general venezolano que está viajando a México, es un posible socio de negocios. Hablaban demasiado de él y decían que va a llegar un cargamento", le dice al comandante, que sigue siendo traicionado por Genaro, que durante el registro del despacho de César se queda con una factura que podría llevarle a Lucía.
Tras descubrir toda la verdad, Lucía acude al cementerio para visitar la tumba de su madre y la de César. Sin embargo, cuando está dejándole flores al diputado aparece Daniel, que le reprocha que esté allí. "¿Por qué me estás persiguiendo", le dice a Lucía, que insiste en que es inocente y que, a pesar de haber estado en prisión, supo aprovechar su tiempo y se sacó la carrera de enfermera. Sus palabras logran conmover al policía, que por primera vez desde que descubrió la verdad se siente arrepentido por tratarla de esa manera.
Por su parte, Carlos, que decide empezar a trabajar en el hospital de las monjas, sigue descubriendo la historia de Lucía y cada vez está más convencido de es inocente. Decidido a protegerla, debe posicionarse y decidir si la ayuda a que siga investigando por su cuenta. "No me voy a quedar cruzada de brazos esperando que el mundo se me caiga encima. Cuéntame todo lo que sepas del caso. "
Mientras, en la mansión de Radamás, la vida de Helena da un giro totalmente inesperado. Pese a haberle insistido a su exnovio en que abandonara la mansión, Pablo sigue intentando acercarse a ella. "Ya lo sé todo, ya sé que Radamés te golpea", le dice a Helena, que ya no puede aguantar más y se deja llevar con su gran amor. "Nuestro amor sigue intacto y no pude olvidarte. Este es nuestro momento", dice el jardinero, que le promete nadie va a volver a separarles y que nadie le quitará a Nachito. Lo que no imagina la hermana de Lucía es que Pablo es un policía infiltrador que colabora con Daniel.
Descubrir la verdad ha sido una auténtica liberación para Lucha. Por fin entiende todo. La verdad le ha dado la fuerza para dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida con más fuerza que nunca. Una vida en la que descubrir la verdad sobre los asesinos de César es su principal objetivo. ¿Lo logrará? Si quieres averiguar qué ocurre, no puedes faltar a tu cita diaria con ellos. De lunes a viernes a las 19:30 horas, los nuevos episodios de 'Los miserables'. Solo en Divinity. ¡No te lo pierdas!
Si quieres disfrutar de 'Los miserables' y de las telenovelas de más éxito de Divinity completas y además ver por adelantado los capítulos de las telenovelas actuales, suscríbete a Mitele PLUS. ¡Podrás disfrutar, sin publicidad, de tus historias de amor favoritas!