Lucía Villalón y su novio, Gonzalo Melero, tienen buenas noticias sobre su bebé. Embarazada de 33 semanas, la periodista ha informado a través de sus redes sociales que en su última revisión los médicos les han dado la mejor de las noticias sobre la evolución del pequeño Diego, que sufre gastrosquisis, un defecto en la pared abdominal por el que los intestinos del bebé salen del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo, por lo que tendrá que ser operado nada más nacer.
Aunque la dolencia que sufre el pequeño mantiene a sus padres muy preocupados por su evolución, en estos momentos la pareja puede respirar algo más tranquila tras la última ecografía. La evolución de su bebé es buena y a pesar de las complicaciones a las que se enfrenta está subiendo de peso. "Los intestinos de Diego se mantienen en buen estado y va ganando peso poco a poco, a su ritmo… es un fenómeno!!! Son las mejores noticias que podríamos tener ahora mismo dentro de nuestra situación! #Batbaby sigue peleando y nosotros con él!!!" , ha contado feliz la periodista.
En poco menos de un mes, Lucía Villalón y Gonzalo Melero darán la bienvenida al pequeño Diego. Así lo confirmaba la periodista hace dos semanas coincidiendo con el Día Mundial de la gastrosquisis. El parto tendrá que ser programado y antes de lo previsto para poder intervenirle de la dolencia que sufre.
La operación se hará nada más llegar al mundo y Lucía y su pareja apenas tendrán tiempo para estar con él, que tendrá que permanecer en la incubadora. Su primer encuentro con el pequeño Diego será diferente al del resto de los padres y por eso llevan meses preparándose para ello. "Hemos pensado muchas veces cómo será el momento de conocernos, hemos visto muchas fotos de cómo va a ser la primera vez que le veamos, de cómo nos va a impresionar ver a nuestro bebé de 35/36 semanas (tan pequeño) y con los intestinos fuera… el momento en que se lo lleven a quirófano… Nos hemos imaginado millones de veces en la UCI de La Paz con él en la incubadora y sus intestinos colgando encima de su tripita mientras entran en su pequeñito abdomen… muchas cosas que no le deseamos a nadie en este mundo", escribía la periodista hace unos días.
Consciente de la necesidad de visibilizar la enfermedad de su pequeño y otras muchas dolencias y problemas que pueden surgir en el embarazo, la periodista se ha sincerado con sus seguidores sobre la necesidad de romper tabúes. "Son cosas que pasan… PASAN MUCHO MÁS DE LO QUE PENSAMOS. Porque crear vida NO ES FÁCIL. No todo es color de rosa, porque en el embarazo se sufre por muchos motivos (y eso si tienes la suerte de poder tener hijos). Porque en el parto pasan muchas cosas. Porque hay millones de enfermedades que puede tener una persona al nacer… y nosotros vivimos en un mundo en el que no se habla de esto, como si estuviese mal tener un hijo con problemas, como si hubiese que quitárselo de en medio, o porque tenemos que aparentar que todo es perfecto… todavía no entiendo porqué…", contaba Villalón. "Asusta, impresiona, da rabia, da pena y un millón de cosas más… pero le queremos así más que a nada en este mundo. Nuestro bebé no es perfecto… PERO ES MARAVILLOSO!!!! Y aquí le estamos esperando a él y a su gastrosquisis!!
Por último, ante la inminente llegada al mundo del pequeño, ha querido agradecer las inmensas muestras de cariño que les están haciendo llegar tanto ella como el futuro papá. "Recibimos mensajes diariamente de personas maravillosas que nos desean cosas buenas, que tratan de darnos ánimos y apoyo y que nos cuentan sus experiencias… y lo valoramos que no os podéis ni imaginar… He contestado a los que he podido, y lo seguiré haciendo, pero aún así quiero daros las gracias de todo corazón por vuestros buenos deseos y por compartir con nosotros tanto vuestro tiempo como vuestras vivencias en situaciones parecidas… GRACIAS!!! porque de verdad nos ayudan, nos animan, nos hacen valorar y relativizar… nos hacen más fuertes!!!", ha escrito la futura y feliz mamá de Diego.