Durante el embarazo habrá que cuidar mucho todo aquello que ingerimos. Es por eso que nos podremos preguntar si algunos alimentos son recomendados o no. Por eso, cuando con el calor queramos refrescarnos con algún tipo de bebida, nos preguntaremos si es adecuada o no para su consumo durante el embarazo. Es el caso de la horchata.
Debes saber que esta bebida tiene una infinidad de beneficios y, además, es muy refrescante. La horchata tiene propiedades enérgicas y diuréticas y, por tanto, será perfecta para consumir durante esos meses de gestación.
Debes saber que la hidratación será fundamental durante el embarazo. Así, el agua te ayudará a purificar el sistema y a deshacerte de las cantidades innecesarias de sodio. Además, te ayuda a prevenir la tensión alta y el desarrollo de algunas enfermedades cardiovasculares. De la misma forma, hidrata correctamente tu cuerpo y facilita el flujo de nutrientes hacia el torrente sanguíneo.
Respecto al café, no se recomienda tomar más de una taza al día. En el caso de que optes por un descafeinado no pasaría nada, pero sí que hay que tener cuidado con la cantidad de azúcar utilizada.
Si hablamos de zumos, lo más recomendable es que sean naturales. Además, el zumo de naranja tendrá un gran aporte de vitaminas y menos azúcares que aquellos que podemos consumir que estén envasados.
Los batidos podrán ser una opción a valorar, ya que tienen grandes nutrientes y vitaminas. Además, pueden hacerse tanto de frutas como de verduras, que ahora están muy de moda, tales como las espinacas, acelgas o kale.
La leche también será importante durante el embarazo. Las más recomendadas serán las desnatadas o semidesnatadas porque contienen menos calorías. Además, se trata de una bebida que aportará calcio a los huesos y será un buen alimento tanto para la madre como para el bebé.
Debes saber que no habrá que consumir alcohol. Aún así, sí que estará permitido tomar cerveza 0% que contiene nutrientes como el ácido fólico y el potasio.