El desodorante se ha convertido en un accesorio más de nuestra higiene. Es por eso que el uso de este producto será fundamental si queremos acabar con los malos olores. Pero eso sí, ¿cuándo será el momento ideal de que nuestros hijos empiecen a hacerlo?
Sí que es cierto que no habrá una edad recomendada para comenzar con su uso. Por eso, lo más recomendable será aplicar el sentido común, sabiendo que se deberá utilizar cuando comencemos a notar un olor en las axilas demasiado fuerte.
Lo más normal, y aunque hemos comentado que no hay una edad fija, es que se empiece aplicar a los nueve o diez años de edad. Debes saber que, durante la pubertad, será normal que se produzcan cambios en las glándulas sudoríparas apocrinas, creando un entorno donde proliferan las bacterias. Por tanto, a partir de esta edad ya se podrá aplicar un poco de desodorante a nuestros hijos, teniendo en cuenta las características específicas del producto y de la piel del niño.
Debes saber que la epidermis será especialmente delgada en los adultos. Lo más recomendable será comprar un desodorante que sea de tipo roll-on o en crema, lo que mejorará la absorción frente a los desodorantes de spray. También, será esencial que sea un desodorante ‘bio’, es decir, que esté hecho con productos naturales como el aloe vera.
En el caso de que no tengas esto en cuenta y compres un desodorante para adulto, idéntico al que tú misma utilizas, podrá provocar distintas complicaciones en la piel del menor. Por tanto, habrá que evitar aquellas fórmulas que lleven alcohol o algún tipo de químico.
Deberemos dejar que el menor elija por sí mismo cuál es el desodorante que más le gusta. Además, este no deberá contener ni aluminio, paralelos, siliconas o alcohol. Tampoco será recomendable decantarse por un producto que tenga un aroma fuerte.
También, podrás utilizar un desodorante hecho por ti mismo en casa con una serie de productos. Así, necesitarás aceite de coco, bicarbonato de sodio, fécula de maíz, aceite esencial y un poco de aceite de árbol de té. Para hacerlo deberás dejar derretirse el aceite, mezclando bien todos los ingredientes y guardarlo en un recipiente.