Para Marta Pombo, el parto de su hija Matilda ha sido "la mejor experiencia" de su vida. Tanto es así que, horas después de instalarse en su casa tras a dar luz, ya dice que le gustaría "repetir" porque fue "fenomenal". La hermana de María Pombo está viviendo sus primeros días como madre junto a Luis Zamalloa y ha contado a través de sus redes sociales, muy emocionada, lo especiales que están siendo. "Llegó el momento y dije: esto es lo que he soñado toda mi vida. Cuando sacó la cabeza Matilda, me incorporé, la vi, la cogí de los brazos y me la puse encima. Imaginaos lo bien que fue, que fui capaz de vivirlo así", ha recordado sobre el parto.
La influencer ha contando que estuvo todo el jueves "con contracciones irregulares" que por la noche se volvieron "más intensas". Cuando llegó al hospital no podía más con el dolor y le pusieron la epidural. "Sentí un gran alivio", asegura. "Llegué al hospital a las 5 de la mañana con dos centímetros de dilatación. Nació a las 12:16 horas de la mañana. El momento empujar fue un minuto y medio, rapidísimo", dice sobre el nacimiento de su primera hija.
Después de un parto tan bueno, Marta Pombo ha contado que lo más duro para ella está siendo la lactancia. A diferencia de su hermana María o de otras influencers, la mediana de las hermanas Pombo ha optado por la lactancia materna y quiere seguir intentándolo, pero estos primeros días no están siendo fáciles. "Cuando te dicen que la lactancia es dura, es por algo. Dicen que es preciosa, pero eso estoy por descubrirlo", asegura.
La influencer ha explicado que los primeros agarres "fueron muy buenos, pero cuando la lantancia pasó a ser más demandada, Matilda le hizo heridas en el pecho por un mal agarre. "Tengo unas heridas tremendas. Me duele mucho por las heridas, la primera succión me duele muchísimo. Los primeros días estaba agotada, ahora lo estoy llevando mejor. Mañana viene una matrona a casa para enseñarme porque quiero seguir intentándolo", ha dicho a través de sus redes sociales.
Hace algo más de un año que Marta Pombo experimentó de primera mano lo que es la depresión. Tras su separación de Luis Giménez, su primer marido, la influencer atravesó una durísima etapa vital de la que salió gracias a terapia y a la ayuda de su círculo más cercano. Es por eso que ahora no le tiene miedo a una posible depresión postparto, algo que ya ha tratado con su psiquiatra. "Ya no le tengo miedo a la depresión, sé lo que es y tiene solución. Cuando saltas y ves que tienen un paracaídas que funciona, cuando vuelves a saltar ya no te da miedo. Estoy muy acompañada por su psiquiatra y no le tengo miedo. Me siento tan llena, no siento en ningún momento ese vacío y esa soledad que sentí en su día con la depresión", ha asegurado.