Ideas de galletas fáciles y terroríficas para hacer en familia este Halloween
Preparar galletas terroríficas es uno de los mejores planes para hacer en Halloween
A tus hijos les encantarán y seguro que quieren ayudarte a prepararlas
Sobre todo con recetas tan sencillas como las que te traemos aquí
Una de las mejores actividades para hacer en Halloween es preparar galletas terroríficas que sorprendan a nuestros hijos. De hecho, contar con su ayuda es sin duda aún más divertido, porque a los niños les encanta entrar en la cocina, sobre todo si el resultado va a ser tan creepy. Los dulces no pueden faltar en esta fiesta tan especial, y si son hechos en casa, mejor. Así que no te pierdas estas ideas de galletas y comienza a preparar un dulce Halloween para toda la familia.
Vampiras de Oreo
MÁS
Comenzamos por la receta más sencilla, porque en realidad no exige cocinar, solo seguir unos sencillos pasos para obtener un resultado de 10. Se trata de unas piruletas con forma de vampira hechas con galletas Oreo, decoradas con pasta comestible de colores. Presta atención al vídeo y sigue los pasos con cuidado, porque son sencillos pero esenciales. Cuando tus hijos las vean van a enloquecer, y como no se tarda apenas en hacerlas, puede que tengas que repetirlas el resto del año, aunque no sea Halloween.
Cookies de arañas
Estas galletas de arañas son deliciosas y realmente espeluznantes. Puede que tú ya tengas tu propia receta para hacer la base de galleta, pero aún así te dejamos todos los detalles para que te salgan perfectas.
Ingredientes para las galletas
- 250 g de harina
- 150 g de mantequilla derretida
- 80 g de azúcar en polvo
- 80 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- ¼ cucharadita de levadura en polvo
- 100 g de chips de chocolate negro
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para las arañas
- 60 g de chocolate negro derretido
- 60 g de azúcar glasé
- 10 bombones redondos
Preparación
Bate en un cuenco el azúcar con la mantequilla. Añade el huevo y el extracto de vainilla y vuelve a batir. Agrega la harina y la levadura en polvo y mezcla hasta obtener una masa consistente. Añade los chips de chocolate y forma con las manos un total de 20 bolas de masa. Colócalas en el horno, que habrás precalentado a 180 ºC, durante 10 minutos. Después sácalas y déjalas enfriar otros 10 minutos.
Decorarlas es muy sencillo: parte los bombones por la mitad y colócalos en el centro de la galleta para que sean el cuerpo de la araña. Ayúdate de la manga pastelera para verter el chocolate derretido y hacer las patas. Por último, añade una cucharadita de agua al azúcar glasé y espolvorea por encima para darles un aspecto envejecido. ¡Y listas para comer!
Galletas de fantasmas
La textura de estas galletas es algo distinta a la de las anteriores, así que toma nota de la receta para que te queden increíbles.
Ingredientes
- 400 g de harina
- 200 g de mantequilla derretida
- 200 g de azúcar
- 1 huevo
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 100 g de azúcar glasé
Preparación
Bate la mantequilla con el huevo, el azúcar y la vainilla hasta conseguir una mezcla cremosa. Luego añade la harina y vuelve a batir. Reserva 20 minutos en la nevera y pon el horno a precalentar a 200 ºC. Saca la masa de la nevera y extiéndela hasta que tenga un grosor de unos 5 cm y utilizar un cortador con forma de fantasma para dar forma a las galletas. Coloca en la bandeja del horno y vuelve a refrigerar. Cuando la masa de las galletas esté bien fría puedes hornear durante 12 minutos. Mezcla el azúcar glasé con agua hasta que quede una masa espesa con la que cubrir las galletas y deja enfriar hasta que estén listas para comer.