Elsa Anka está feliz en su faceta como abuela. Así lo ha expresado en la alfombra roja de los VI Premios Woman, la primera a la que acude desde que su hija Lidia Torrent se convirtió en madre junto a Jaime Astrain. Tal y como puedes ver en la entrevista que abre esta noticia, basta con hablar unos minutos con la modelo para comprobar lo contenta que está en esta nueva etapa que acaba de afrontar con el nacimiento de su nieta, que se llama igual que ella.
Cuatro semanas después de su llegada al mundo, a Elsa se le "llena la boca" cuando le preguntan sobre la pequeña. Y también se le hace "rarísimo" pensar en su existencia. "Cuando voy a cambiarla pienso que hace dos días se lo cambiaba a su madre. Esto del paso del tiempo es un timo. es precioso, pero me han timado", ha manifestado con sentido del humor, orgullosa por ver en la mujer en la que se ha convertido Lidia.
Aunque en estos intensos días solo se está focalizando en la recién nacida ("De la colección de baberos que tiene, yo uso la mitad, se me cae la baba", ha confesado), Elsa Anka no es ajena a las críticas que ha recibido últimamente Torrent por haber vuelto al trabajo y a los eventos a tiempo récord. Un pensamiento, en su opinión "muy antiguo". "Creo en el poder de las mujeres. Suele ser una mujer la que escribe este tipo de comentarios, y me da pena. Pienso que la mujeres estamos haciendo muy buena comunidad y entendiendo que nos tenemos que apoyar para empoderarnos", ha reivindicando, defendiendo que la única forma de crecer en sororidad es "desde el respeto", no desde la crítica.
Este tema es algo que ha tratado con su hija, que no está tan curtida como ella en lo que implica ser un personaje público. "Como madre lo que quieres que tus hijos nunca sufran. He intentado hacerles fuertes, pero cosas como esta me producen tristeza", ha manifestado en este evento.
Más allá de la maternidad de Lidia Torrent, esta entrega de galardones también fue la oportunidad perfecta para preguntar a Elsa Anka por otra vip que muy pronto se convertirá en abuela. Hablamos con Arantxa de Benito, a la que le une una estrecha amistad. En su caso, la polémica a la que se ha tenido que enfrentar tanto ella como Zayra Gutiérrez, que en unos meses se estrenará como madre con apenas 22 años. "Ya hemos hablado, es una persona cercana", ha explicado. Con respecto a si le ha dado algún consejo sobre cómo gestionar el qué dirán, la modelo ha expresado lo siguiente. "Es que es un momento tan maravilloso que bueno, tenemos que estar al lado de ellas y vivirlo. Sé que Arantxa lo va a vivir tan al lado de su hija como yo. Aunque no sea buscado, se convierte en un niño deseado siempre".