Triunfó durante la primera década de los 2000 dirigiendo y protagonizando las distintas entregas de la ya mítica 'Torrente', y ha hecho lo propio en el último lustro con la saga 'Padre no hay más que uno', de la que recientemente se ha estrenado la tercera parte. Santiago Segura es uno de los grandes nombres del cine español, a lo que suma una dilatada trayectoria en televisión como presentador, jurado y concursante. Y semejante proyección ha puesto el foco también sobre su vida personal, que él ha intentado mantener siempre en un discreto segundo plano. "No tengo ningún interés en que me conozcan de verdad", reconocía en una entrevista hace años. Pero no ha podido evitar que sus hijas Calma y Sirena brillen con luz propia.
Pese a esa voluntad de proteger su faceta más íntima, es sabido que comparte su vida con la maquilladora María Amaro, a quien conoce desde hace más de veinte años. Con ella ha sido padre de dos hijas. Son ellas las que han hecho que Segura haga una excepción sobre el cuidado de su esfera privada: además de ser auténticas protagonistas de las redes sociales de su padre, donde triunfan, ambas han trabajado ya con él como actrices en varias de las cintas que ha dirigido en los últimos años.
Calma nació en 2008, diez años después de que Santiago y María se conociesen (lo que ocurrió durante el rodaje de la primera entrega de 'Torrente'). En 2013 la familia se amplió con el nacimiento de Sirena, la pequeña. El director ha explicado que el origen de sus nombres responde a que no le recordasen a "ninguna compañera de clase, a ninguna actriz, a ninguna exnovia". Las cuentas de Instagram de Segura y Amaro son la mejor forma de conocerlas: las muchas publicaciones en las que aparecen han permitido que sus seguidores puedan seguirles la pista y comprobar cómo son y cuánto han crecido a lo largo de los años las "dos personas favoritas" del cineasta.
La promoción de las películas en las que las dos jóvenes actrices han trabajado suele ser la fuente más abundante de imágenes suyas. Calma, que ha cumplido catorce, y Sirena, que cumple 9 este año, han seguido los pasos de su padre en el mundo del espectáculo. Santiago las animó a iniciarse en la interpretación, aunque reconoce que apoyará siempre cualquier decisión que tomen. Según lo relatado por su padre, Sirena muestra mucho interés, pero Calma parece ser muy responsable con los estudios, priorizando estos frente a los rodajes.
Las imágenes y vídeos en las que aparecen ambas permiten conocer algo más sus distintas personalidades, algo de lo que ha hablado en alguna ocasión el actor. Haciendo honor a su nombre, la primogénita de la familia es una adolescente tranquila, mientras que la benjamina parece tener más carácter y ser más activa. "Es un demonio, la clásica niña gamberra", admitía su padre en una entrevista, confesando que le hubiese pegado otro nombre que barajaron pero que no pudieron ponerle, Salsa. A las dos les fascinan las redes, especialmente TikTok.
Como no puede ser de otra manera, los progenitores suelen mostrarse muy orgullosos de ambas en redes sociales. Santiago ha dicho de ellas que son "guapísimas", y que no se parecen "en nada" a él. Entre las imágenes se cuelan, además del trabajo interpretativo de Calma y Sirena y sus correspondientes promociones, viajes familiares y escenas de lo más cotidianas.