¡Ana Peleteiro ya es mamá! Así lo ha anunciado ella misma a través de su Instagram, donde ha compartido una foto tomada poco después de dar a luz a Lúa, su primera hija en común con el también atleta Benjamín Campaoré. Después de nueve intensos meses en los que nos ha ido haciendo partícipes de su embarazo, la medallista olímpica ha querido compartir con sus seguidores sus primeras impresiones tras "el día más duro y maravilloso" de su vida.
Estas sensaciones tan extremas que ha experimentado "por partes iguales" han sido necesarias para traer al mundo a la recién nacida, a la que ha querido presentar sin filtros, desde el hospital, poco después del parto. "Estamos disfrutando de ella al cien por cien", ha asegurado en este story en el que ha aprovechado para agradecer "la inmensa cantidad de mensajes" que ha recibido desde que se ha estrenado en la maternidad.
Semanas después de anunciar que estaba esperando una niña, Campoaoré pedía la mano a Peleteiro de una forma muy romántica en un romántico viaje a la ciudad francesa de Bar-le-Duc. De esta forma, una vez se adapten a ser uno más en la familia, la pareja contraerá matrimonio, sumando juntos un nuevo hito vital.
“Me invitó a un paseo mañanero por su ciudad… Y sin esperarme absolutamente nada, delante de la catedral, se arrodilló y me preguntó: ¿Quieres casarte conmigo? En ese mismo instante, mi corazón se paró, pestañeé unas 40 veces para intentar asimilar lo que estaba sucediendo y, sin dudar ni una sola vez, le dije que sí”, compartía un vídeo de este emocionante momento Peleteiro, que quiere formar junto a su prometido “la familia más bonita, especial y diferente del mundo”.
Peleteiro cerró un contrato con Adidas, su patrocinador, con una cláusula en el que se reconocía su derecho a quedarse embarazada sin que esto influyera o perjudicara su impecable trayectoria. La marca secundó su decisión en contraposición con otras grandes firmas. “Si quiero luchar por los derechos de la mujer, no puedo esconder eso. La mujer tiene derecho a ser madre cuando le apetezca y no perder sus derechos”, reivindicaba que, “aunque estés embarazada, puedes seguir entrenando y una vez que se da a luz, a los 40 días reincorporarte a las clases con el alta médica”.
La atleta, que estaba preparándose para dos grandes citas cuando se enteró de que iba a traer un niño al mundo, denuncia que hay contratiempos que implican perder mucho más tiempo que la maternidad, calificando de “absurdo" que se rescindan contratos por quedarse embarazada y, por ejemplo, no ocurra nada si sufres "una lesión de larga duración”.