Inma Cuesta iniciaba el año dando un bombazo a sus casi 700 mil seguidores de Instagram. "La familia crece. Nunca un comienzo de año estuvo más lleno de amor y felicidad". Con estas palabras, la actriz anunciaba que está esperando junto a su desconocida pareja el que será su segundo hijo. Un texto que acompañaba con una fotografía en la playa en la que presumía de su incipiente tripita premamá y una sonrisa en la cara que transmitía lo emocionada que se encuentra ante la llegada de un nuevo bebé.
El anuncio de este embarazo habría generado cierto desconcierto en parte de la prensa rosa, ya que, según ella misma ha explicado en sus redes sociales, algunas cabeceras habrían dado por hecho que esta es la segunda vez que se queda embarazada. “A todos los medios que han dado la noticia asegurando que es mi segundo embarazo, siento corregirles, pero es la primera vez que lo estoy”, rogaba que la próxima vez se contrastara la información “antes de inventársela”.
Fue hace justo un año, en las pasadas navidades, cuando salió a la luz la situación personal de Inma Cuesta. Pese a su aclamada trayectoria en la interpretación, esa que la ha convertido en una de las actrices más queridas y demandadas de la industria, la protagonista de ‘La novia’ o ‘Primos’ había conseguido mantener su vida privada en un segundo plano hasta ese momento. El momento en el que tuvimos constancia de que llevaba un año y medio siendo madre de una niña.
Una información que salía publicada poco meses después de que esta valenciana nacida en Jaén diese un paso al frente y hablara de su orientación sexual tras, tal y como expresó en el último Orgullo LGBTIQ+, años viviendo una “vida de puertas para adentro, para no molestar y para que nadie sienta vergüenza al qué dirán". Según ha expresado en entrevistas posteriores, nunca quiso llevar su condición “en secreto", pero aquel post en el que reivindicaba quién era probaba que su realidad era algo distinta.
Una forma de sentirse aún más libre que hizo del 2022 un año muy ilusionante para Inma. El mismo en el que supo que su primera hija tendrá que compartir sus juguetes, a quien ha protegido hasta tal punto que no conocemos ni su nombre. Con la maternidad, Cuesta ha descubierto "un amor absolutamente incondicional, maravilloso". "Sobre todo he aprendido a aprender y a desaprender cosas que, a veces, olvidas cuando eres adulto. Yo qué sé... Cuando llueve, piensas 'qué mal'. Sin embargo, los niños lo celebran porque pueden saltar en los charcos", reflexionaba en una entrevista para ¡Hola!