SIGUE EN DIRECTO TUS SERIES DE DIVINITY FAVORITAS 24 HORAS AL DÍA
Inma Cuesta es una de las actrices más admiradas de nuestro país. No hay debate posible en esta afirmación. La valencia ha logrado a lo largo de su trayectoria tres nominaciones a los premios Goya por su intachable interpretación en largometrajes como ‘La novia’ o ‘La voz dormida’. No hay productor ni director que no desee tenerla entre sus filas. Aunque conocemos al dedillo su currículum y cada uno de sus proyectos en la pequeña y gran pantalla, la actriz ha ocultado del ojo público todo lo que rodea a su vida privada. Norma no escrita que se salta en ocasiones muy puntuales a través de sus redes sociales. Y el viernes pasado fue una de ella.
Fátima Cuesta, hermana de Inma y una de las mujeres más importantes de su vida, celebraba su cumpleaños. Motivo que empujó a la actriz a redactar una bonita carta recordando algunos de los momentos que ha vivido en familia. “Recuerdo que la espera, se hizo interminable para mí, hablaba con ella a través de la barriga de mi madre, poniéndola en antecedentes de cómo era el mundo fuera, a ella le canté mis primeras nanas y con ellas empezaron los secretos compartidos, los sueños y los viajes a la luna creándose un vínculo entre nosotras que sería inquebrantable”, retrocedía en el tiempo para iniciar su dedicatoria.
“A los hermanos no se les quiere indiscutiblemente por la llamada de la sangre, yo a ella la quiero por ser luz, faro en mi noche oscuro, por ser el lugar al que siempre quiero regresar y quedarme, por ser mi raíz, mi centro y mi refugio”, eran tan solo algunas de las palabras con las que dejaba reflejado el aprecio que se guardan. “Porque la vida de vez en cuando te besa en los labios y te bendice, y a mi tal día como hoy la vida me besó por primera vez. Te quiero tanto y tanto. Feliz vuelta al sol, mi amor”, concluía con este conmovedor texto.
Llena de agradecimiento y pletórica. Así estaba Inma tras recoger en su ciudad de origen el galardón del Festival de Cine de Alicante junto a Isabel Coixet y Kiti Mánver. La prestigiosa actriz recibía el premio de la mano de “su amiga” Nuria Gago, que estaba igual de emocionada. Sin embargo, más allá de incluir un nuevo reconocimiento en su vitrina, lo que llamaba la atención, concretamente en las redes sociales era la dedicatoria que redactaba en su Instagram por primera vez a su novia, cuya identidad sigue siendo un secreto.
Inma Cuesta ha ido dando las gracias a sus “pilares”, concretamente a su familia, sus padres y sus hermanos, por ser su “raíz” y su “inspiración”. Una dedicatoria en la que también ha querido que esté su “amor”, a la que considera como “la mejor compañera de aventuras” y la ‘culpable’ de que tenga siempre “ganas de más”. Estas palabras marcan un auténtico hito en su proyección pública. En primer lugar, porque la actriz siempre ha acorazado su intimidad. Esta alusión directa a su chica es la primera que efectúa desde que se inició en la interpretación.