Durante el embarazo el cuerpo se transforma muchísimo y la mayoría de ropa que tenemos en el armario deja se servirnos a medida que pasan los meses. Pero cuando llega el momento de buscar ropa premamá descubrimos que suele tener un precio elevado, aunque en muchas ocasiones se deba a la calidad de las prendas. Un bebé trae consigo nuevos gastos, por lo que es lógico que quieras evitar comprar mucha ropa nueva que solo vayas a poder utilizar unos meses. Por eso nos gustan tanto estos trucos para seguir usando tu ropa durante el embarazo. Con ellos podrás reservar tu presupuesto para aquellas prendas imprescindibles, como los sujetadores de embarazo y lactancia. Con un poco de imaginación y previsión podrás combinar tu fondo de armario con las prendas premamá. Así no renunciarás a vestir con estilo durante el embarazo sin arruinarte en el intento.
No descartes la ropa que hay en tu armario solo porque no tiene la etiquete “premamá”. Lo más seguro es que podrás usar casi toda durante los primeros meses de embarazo, en los que los cambios físicos son apenas perceptibles. Y para los últimos meses, seguro que tienes camisetas, camisas, chaquetas abiertas, vestidos amplios… Evidentemente no te van a quedar igual que antes del embarazo, pero pueden resultarte prendas muy cómodas y útiles este tiempo, aunque te sienten de manera diferente.
Este es el truco preferido de las embarazadas para usar durante más tiempo sus pantalones de siempre. Solo necesitas una goma del pelo de las de toda la vida. Tienes que introducirla por el ojal de los pantalones, cruzarla y enganchar el botón. Si te pones una prenda larga en la parte superior taparás el truco e irás muy cómoda. También hay marcas que venden una extensión especial para los pantalones que puede que te resulte más bonita para usar con frecuencia. Y si no, siempre podrás recurrir a la goma, al menos durante un tiempo. Puedes usarla también con faldas o shorts que se cierren con botón.
Y también a tus camisetas, siempre que sean amplias. A medida que avance el embarazo, notarás como cada vez te quedan más cortas. Si eso es lo que te molesta y te gustaría que te quedaran más largas, este truco puede darte mucho juego. Pon debajo de tus camisas y camisetas preferidas una camiseta más larga, por ejemplo de tirantes, y así utilizarás la tendencia del layering o vestir a capas a tu favor. Aprovecha para jugar con las combinaciones de texturas y colores para que vestirte durante estos meses sea más creativo y divertido.
La mayoría de la ropa premamá que compres no podrás utilizarla después del embarazo porque tienen un diseño especial para la barriga de embarazada. Pero si compras alguna prenda de estilo oversize, como vestidos, americanas, camisetas o camisas, seguramente puedas conseguirlas a mejor precio y, además, seguir dándole uso después del embarazo.