"La gestante de mi hija y yo nos elegimos mutuamente". Así ha relatado Tamara Gorro, en una charla con Sonsoles Ónega, cómo vivió ella el proceso de gestación subrogada de su hija Shaila, que tiene siete años. El caso de Ana Obregón, que ha sido madre de una niña a los 68 años a través de gestación subrogada en Miami, ha reabierto el debate sobre este proceso y la influencer, desde su propia experiencia, ha querido contar de nuevo cómo vivió el parto de la menor y el proceso fuera de nuestro país.
La influencer explica que se puso en contacto con una agencia y conoció a la gestante de su hija a través de una videollamada. "Nos conocemos, nos aceptamos y comienza el proceso", asegura Tamara. El proceso judicial arranca, en su caso, en el mismo minuto en el que da positivo el embarazo. "El juez, en todo momento, está pendiente de que se cumpla todo por ambas partes. Cabe destacar que no hay una compensación económica, no. No en mi caso. Lo que hay es lo que supone el embarazo, los gastos de un embarazo que los pago yo. Yo a ella no la contrato. La agencia y yo hacemos un contrato, que eso va ante un juez y eso empieza a desarrollarse con naturalidad", ha detallado la ex de Ezequiel Garay.
"La americana", que es como la influencer llama con cariño a la gestante de Shaila, tuvo con ella una relación muy cercana y natural. Tal y como ha explicado en una charla con Sonsoles, Tamara llegó a Estados Unidos antes del parto e incluso se fue "de compras" con la gestante y con sus hijas. "En el parto estaba su marido, su suegra y sus hijas ¿Tú sabes como lloraba? Eso es precioso. Cuando el bebé nace, en mi caso, te lo dan a ti. Nació y me puse a Shaila en el pecho", ha recordado sobre cómo fue el momento del parto.
En su discurso, en el que ha recordado sus propias vivencias, la influencer ha querido dejar claro que está "completamente en contra" del maltrato a las personas y en contra de que a una mujer se le obligue a hacer algo así en contra de su voluntad. La empresaria lleva años pidiendo que se legalice y controle la gestación subrogada en España, un tema de debate que se ha reabierto a raíz del caso de Ana Obregón.