Una semana después de conocer que Ana Obregón había sido madre de una niña a través de gestación subrogada, la actriz ha concedido una entrevista a la revista ¡HOLA! para explicar que Ana Sandra es su nieta, la última voluntad de Aless Lequio, que falleció hace tres años a causa del cáncer. La actriz confiesa que tras la muerte de su hijo no tenía fuerzas para vivir y que la ilusión de traer al mundo a esta niña ha sido lo único que la ha animado a seguir adelante.
Ana Obregón explica en el medio citado anteriormente que siente que falló a su hijo, a quién prometió salvarle de su enfermedad. Al ver truncado ese sueño, la actriz quiere llevar a cabo todas las ilusiones de Aless Lequio, que quería ser padre de familia numerosa y tener cinco hijos. Es por ello que Ana no descarta la posibilidad de, en un futuro, repetir el proceso de gestación subrogada y cumplir la última voluntad de Lequio.
El mismo día que la actriz concedía una entrevista hablando de su reciente maternidad, la revista Lecturas ha publicado, en exclusiva, una fotografía y datos personales de la mujer gestante. En su entrevista, Ana Obregón aseguraba que había podido conocer a la mujer que ha gestado a su nieta y que es "una bendición de persona".
La revista Lecturas ha publicado en su portada una fotografía en la que se puede ver a Y.E.V.P, que son las inciales del nombre de la mujer gestante, pasear cerca del hospital con una bata blanca con corazones rosas y el pelo recogido en una coleta. El medio citado cuenta que esta mujer vive en "un humilde apartamento" en Hollywood, Florida, a tan solo 20 minutos del centro pediátrico Joe Di Maggio Children Hospital.
Y.E.V.P es una mujer de origen cubano, afincada en Florida, tiene pareja y dos hijos biológicos. Según la citada revista, que ha tenido acceso a los documentos oficiales que presentó Ana Obregón ante la justicia estadounidense, no es la primera vez que se somete a un proceso de gestación.
La actriz ha contado que tras la muerte de su hijo Aless no tenía ganas de vivir. La ilusión por traer al mundo una hija de su hijo ha sido lo único que la ha mantenido con vida estos últimos tres años. Ana Obregón ha contado que el mismo día que le diagnosticaron cáncer a su hijo e iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara "una muestra de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro".
"Aquel día estábamos en el hospital. Aless ya estaba muy mal y nos dijo que, si algo le ocurría, quería que supiéramos que él quería dejar descendencia en esta vida. Aunque ya no estuviera. Desde ese momento, lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless", ha explicado la actriz al medio citado anteriormente.