Carla Barber daba a luz el pasado viernes 7 de abril de 2023 a su segundo hijo. Su nacimiento estaba previsto para finales del mes de abril, pero el pequeño se adelantó hasta tres semanas. “Con ímpetu, coraje y fuerza… Así has llegado, antes de lo previsto como yo presentía. Ha sido un día mágico y maravilloso. Gracias por hacerme feliz. Gracias por estar en nuestras vidas”, comunicaba la feliz noticia adjuntando unas imágenes del pequeño.
Horas más tarde, la canaria daba todos los detalles de este parto prematuro. “Rompí aguas en casa. Tengo un ángel de la guarda que me cuida y mi ginecólogo de confianza en Las Palmas estaba de guardia”, añadía que en lo que respecta al parto no presentó “dolor” ni “malestar ” pese a las contracciones. En esta línea, sobre el estado de ambos tras adelantarse, Barber explicaba que, afortunadamente, se encontraban en perfectas condiciones.
“Ha pesado 2,550kg y mide 48 centímetros. (...) Se enganchó enseguida, algo que no pude hacer con Bastián porque lo ingresaron en la UCI los primeros cuatro días”, recordaba la doctora en medicina estética, que este mismo domingo reaparecía y desvelaba que cambió in extremis el nombre del pequeño. “Nada más escucharle y verle supe que su nombre no podía ser Romeo, como habíamos pensado ponerle”, explicaba la influencer, que presentaba este mismo lunes a Bosco Barber Rodríguez.
Carla, además de dar esta noticia, ha explicado en sus stories cómo se encuentra tras dar a luz. “Tengo el cuerpo cansado y la mente agotada. Llevaba semanas sintiendo que mi bebé vendría antes de tiempo y no me equivoqué. Estos últimos meses han sido de muchos cambios, adaptación a nuevas situaciones y preocupaciones que he intentado llevar siempre con actitud positiva y la mejor de las sonrisas”, hacía referencia a su separación de Joseph, padre de sus dos niños, antes de seguir hablando de la llegada al mundo de su bebé.
“La cesárea estaba fijada para el sábado 22 de abril. Quería que fuese en el mismo hospital y con el mismo equipo que trajo al mundo a Bastian”, depositaba su confianza en el doctor Ignacio Palomo y sus compañeros del Hospital San Francisco de Asís. “Sin embargo, Dios quiso que nuestro guerrero llegase al mundo este viernes santo. Ha llegado casi un mes antes de lo que hubiera debido, adelantándose y llegando al mundo con muchísima fuerza”, describía como “increíble e inolvidable” su nacimiento.