El próximo 6 de junio se cumpliran tres años desde que Malú y Albert Rivera anunciasen el nacimiento de su primera hija en común. Debido a la expectación que se generó en torno al embarazo de esta artista, fue la propia pareja quién publicó a través de sus redes sociales una fotografía del pie de la pequeña. Ahora, treinta y cinco meses después de este hito, la artista ha concedido una entrevista a 'Accoustic Home', formato de HBO, en el que habla abiertamente de cómo sus prioridades se transformaron cuando llegó Lucía a su vida.
"La cosa cambia absolutamente. Tú estas muy focalizada durante toda tu vida en tu carrera, tu profesión, tu trabajo, que todo esté perfecto, tu voz, tu todo. Y de repente, aparece un ser que te desmonta todo eso de un plumazo y dice: 'no, ahora tu prioridad es esta'. A partir de aquí, ves cómo hay una caída en picado y, años luz después, estás ya tú", explicaba la intérprete de 'Blanco y negro' a Miquel Corral, con quien también abordó el tema de su supuesto mal carácter.
"Creo que esas cosas también te ayudan muchísimo a no estar tan pendiente de las cosas que te pasan a ti. A no estar pendiente de tu perfeccionismo asqueroso y destructivo. Estás más pendiente de: '¿Tú estás bien, estás sana, feliz?' '¿A ti qué te apetece hacer?'. Luego, ¿para qué tengo tiempo yo? ¿Qué no me puedo peinar? No pasa nada. Ya pasas como a otro lugar", reconocía Malú, que quiso plasmar en 'Tejiendo alas', canción que lanzó poco antes de nacer Lucía, las ilusiones y sensaciones que le despertaban su maternidad.
"Quería hacerle una canción a ella. Le quería decir un montón de cosas. A ella, que estaba aquí dentro (se señala en la tripa). Y quería decirle cosas que creo que son fundamentales para ti, para vivir. Que es que estoy aquí. Que tú no tengas miedo. Yo no podía decir esa frase. La escribía y no podía escribirla, porque se me ponían los ojos... No lo podía hacer. No tengas miedo, que estoy aquí. ¿Hay algo más importante para un ser humano que saber que están ahí? ", se rompía en esta charla al reflexionar sobre esta etapa.
Gracias a esta charla, además, conocimos las intenciones de Malú respecto a cuál será su postura según vaya creciendo Lucía, a quien considera la "fuente de inspiración más grande y brutal" que puede existir. "Vuela, echa a volar. Haz lo que quieras, yo voy a estar aquí. Y voy a pasarme toda mi vida, hasta que la vida me lo permita, siempre dejándote vivir, dándote tu vida, dándode tu espacio... Esta vida es tuya, pero yo voy a ir con una manita aquí puesta", siempre tendrá su protección.