Ya falta poco para que Cristina Pedroche y David Muñoz den la bienvenida a su primera hija. La presentadora de televisión ha superado ya la semana 32 de gestación y, en plena recta final, tiene claro que lo más importante es hacer todo lo posible por tener un buen parto. Por ello ya está preparándose ante ese inminente momento, para que sea lo más mágico posible, algo que en su opinión pasa por que sea lo más natural posible.
Son muchos los libros que se ha leído en estos meses para poder estar tan informada. Casi tantos como los cursos a los que se ha inscrito para absorber todos los conocimientos posibles. "Mira, yo ahora estoy haciendo muchos cursos. Estoy terminando el de preparación al parto y ahora voy a hacer uno que se llama 'Hipnoparto', que va con meditaciones que te ayudan a controlar la respiración", descubría en sus redes sociales la técnica que va a seguir para dar a luz.
En esta línea, en el programa donde colabora, la de Vallecas daba este miércoles detalles sobre cómo se está preparando para el gran momento. "Me levanto supertemprano para el curso de preparación al parto. Estoy haciendo dos, por contrastar", comentaba a sus compañeros Pedroche, que está "a topísimo" con el hipnoparto. "Al final rechazamos esa palabra porque nos imaginamos a la gente que hace cosas extrañas", aprovechaba esta conversación para desmentir que estuviese vinculado con la hipnosis.
"Nadie te hipnotiza, simplemente es controlar tu respiración y hacer mucha meditación", subrayó, recordando que es una práctica que ya suele hacer en su día a día. Después de apuntar que esta técnica plantea que las embarazadas tienen que hablarse "en positivo todo el rato", Cristina explicó que gracias a su elección no tendrá "contracciones, sino olas uterinas". "Viene la ola, la cojo y la surfeo. Ahí, la naturaleza me deja unos minutos para estar tranquila y relajarme", afirmó la colaboradora, que destacaba que "a lo mejor" no pide la epidural tras la broma de Dani Mateo sobre el asunto: "Y lo que te van a poner no es la epidural, es un rompeolas".
En su cuenta de Instagram, ante la pregunta de si va a retransmitir su parto, Pedroche se mostró bastante tajante. "¡No! Yo lo voy a grabar todo, pero para mí. Por supuesto, que he visto que Carla Barber retransmitió el suyo. ¡Lo he visto todo! Pero yo no lo haré", aclaró. Aunque no juzga la decisión que tomó la experta en medicina estética, que fue objeto de críticas por compartir el vídeo de la llegada al mundo de su segundo hijo, Cristina quiere blindar la intimidad de su hija, mucho más en sus primeros instantes de vida.