¡Cristina Pedroche ya es mamá! Según adelanta la revista SEMANA, la presentadora ha dado a luz este viernes a las 4:15 horas en el Montepríncipe de Madrid, hospital en el que ingresó a las 19 horas del jueves. Según el medio citado, tanto el bebé como la madre están "en perfectas condiciones".
Fuentes cercanas a la pareja han adelantado que se encuentra "en una planta diferente a maternidad" y que la han alojado "en otra zona del hospital para evitar filtraciones". Al parecer habría tenido a su primera hija a través de "parto natural" y ha sido "rápido y sin complicaciones". Tan solo unos minutos después de filtrarse la noticia, la protagonista ha publicado la primera foto junto a su hija aún en el hospital y ha contado, por fin, el nombre que elegido para la pequeña.
Los compañeros de Lecturas dieron la exclusiva del primer embarazo de Cristina Pedroche a finales del pasado año. "Estamos ante el viaje más apasionante que vamos a vivir y por supuesto lo queríamos compartir con todos vosotros, como siempre, por aquí. Nada de exclusivas, nada de trabajo. Esto es solo personal. Lo más personal e íntimo que tenemos (...)", confirmaba la presentadora, días después de la publicación, la buena nueva, lamentando que no se respetasen sus tiempos. "No conocemos mayor felicidad que la que nos da este bebé que se está cocinando a fuego lento para ser nuestro mejor guiso", mostraba su ilusión.
Cristina utilizó sus redes sociales, a partir de entonces, para compartir con sus seguidores el proceso de su embarazo. Fue mostrando cómo iba creciendo su tripa de embarazada, momentos especiales de la gestación e incluso compartía sus sensaciones y emociones en esta etapa tan significativa de su vida. Permitía a sus seguidores, a través de su contenido, sentirse parte de su viaje a la maternidad, estableciendo un vínculo cercano con su audiencia.
Cómo se estaba preparando para el gran momento, sin embargo, lo contó en el programa en el que colabora. "Me levanto supertemprano para el curso de preparación al parto", comentaba a sus compañeros, a quienes explicaba que tendría al bebé a través del hipnoparto, una técnica para dar a luz de forma positiva. "Al final rechazamos esa palabra porque nos imaginamos a la gente que hace cosas extrañas", aprovechaba su intervención para desmentir que estuviese vinculado con la hipnosis. "Simplemente es controlar tu respiración y hacer mucha meditación", añadía.
Solo mantuvo en absoluto secreto un importante detalle. Cuando reveló que estaba esperando una niña, muchos mostraron interés en saber el nombre que habían elegido para su primera hija. Sin embargo, en un evento público, la presentadora explicó que mantendría esa información en secreto hasta que llegar al mundo el bebé. "Hace meses que lo hemos decidido, pero no lo quiero decir", afirmó. ¿Cuál es la razón detrás de esta decisión? Pedroche explicó que hasta que nazca el bebé y vea su rostro, prefería mantenerlo en secreto, porque podría pensar que el nombre elegido no le corresponde: "Luego nace, ves otra cara y dices 'no tiene cara de... ".
Por fin, poco después de verle la cara por primera vez, Pedroche y Muñoz han anunciado que su hija se llama Laia Pedroche Muñoz, un nombre de origen griego y religioso que significa "mujer que se expresa con facilidad". Además, aunque aún no ha entrado en detalles sobre su decisión, la presentadora y el chef han alterado el orden habitual de los apellidos.