Cristina Pedroche sufre una dura depresión posparto: "Lloro mucho y ni siquiera sé explicar por qué"
Hace un mes que nació la hija de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz
La presentadora ha visibilizado en redes la realidad del posparto
"Cambio tanto de humor que me cuesta estar estable", ha dicho
Después de la polémica que generó la fotografía que Cristina Pedroche publicó a las tres semanas y un día de dar a luz (en ella se apreciaba su rápida recuperación física), la famosa presentadora ha publicado una segunda foto en la que se sincera sobre sus emociones, ahora que se ha cumplido un mes desde el nacimiento de la pequeña Laia.
Aunque físicamente está perfecta, su experiencia como madre primeriza está siendo tan asombrosa y complicada que, a veces, confiesa, le cuesta estar "estable". Como todas las mamás que comienzan una nueva vida con sus bebés, Cristina tendrá que ir sintiéndose segura en los cuidados de su niña y saber que la fase de la depresión posparto es una parte normal de su proceso:
MÁS
La decisión que ha tomado Cristina Pedroche para protegerse de las críticas: "Necesito estar bien para mi hija"
Cristina Pedroche desvela si tiene ayuda en casa tras las críticas: "No me intentéis hacer sentir mala madre"
El postparto "real" de Cristina Pedroche: hojas de col para la mastitis y cinta kinesiológica
"Me da pánico salir con Laia a la calle"
"Hoy hace un mes que nació mi hija. Y también, hoy hace un mes que yo nací como madre. Todo lo que tiene que ver con ella es perfecto, maravilloso y está lleno de amor. Sin embargo, mi posparto está siendo intenso. No es que tenga días buenos y otros malos, es que en el mismo día tengo tantos cambios de humor que me está costando estar “estable”. Lloro mucho y la mayoría de las veces no soy capaz de verbalizar ni el porqué", ha comenzado a decir en redes, visibilizando también la realidad emocional de su etapa posparto.
Después ha hablado de todos los miedos que siente, además del profundo amor que le provoca el tan solo mirar a su bebé: "En este mes no estoy saliendo nada de casa, a andar un rato (con ella siempre) y poco más. Me da pánico salir. Que si el porteo está bien puesto, que si llora y necesita teta donde me pongo, si va cómoda en el carro, si la silla del coche está bien, si tendrá frío o calor… Y aunque estoy trabajando en ello, la verdad, no me está resultando fácil. Sé que tengo que relajarme para disfrutar más. Poco a poco lo voy a conseguir".