Cristina Pedroche está viviendo un postparto "intenso". Así lo definía ella misma al contar que desde que nació su hija "llora por todo" y le está costando mucho separarse de ella para hacer cualquier cosa de su día a día. A esa lista de cosas que está experimentando desde que se convirtió en madre, la presentadora suma la importante caída de pelo que está sufriendo. Tanto es así que incluso ha probado peinados nuevos con el pelo suelto "para que parezca" que tiene más cantidad.
Su ginecóloga, la doctora Herrero, ha utilizado la fotografía que compartía Cristina Pedroche para ponerle nombre a su problema capilar. Lo que está atravesando la presentadora durante su postparto se llama Efluvio telógeno, y es una alteración del ciclo de crecimiento de cabello que acaba con una caída brusca. Sin utilizar palabras muy técnicas, la ginecóloga de Pedroche ha explicado que el cabello, durante el embarazo, "hace una especie de 'timelapse', se queda como parado en su desarrollo. Sale, crece, pero no se elimina. Todo gracias al subidón hormonal, propio del embarazo".
Al terminar el embarazo, tras el parto, pero unas semanas después "se da cuenta que han bajado las hormonas, y todos los cabellos que estaban como en pausa, se caen. Así las puérperas se encuentran con manojos de pelos tras los lavados o el cepillado. Lo notan más las mujeres con pelo largo", ha explicado sobre lo que le está ocurriendo a la presentadora y a muchas otras mujeres que han sufrido o están sufriendo el mismo problema capilar tras dar a luz.
La doctora recomienda comprobar "que no haya anemia o déficit de depósitos de hierro y que el tiroides funcione bien". "Dar tiempo para que se vuelva a equilibrar el ciclo del cabello. Cuidar una alimentación completa y variada, sobre todo si das el pecho. No son necesarios suplementos extra, pero se ha valorar cada caso", ha explicado.
Este está siendo un cambio más para Cristina Pedroche, que se está adaptando a su nueva vida como madre un mes y medio después del nacimiento de su hija. En una de sus últimas reflexiones públicas, la presentadora asegura que ama su cuerpo porque "ha dado vida y ahora da alimento, que es lo mismo que seguir dando vida". "Me dicen que lo estoy haciendo bien, pero es mi hija la que lo está haciendo muy bien, yo solo la acompaño con amor y paciencia", decía sobre su conexión con Laia y la lactancia materna.