Fue en marzo de 2021 cuando Sara Carbonero e Iker Casillas confirmaron su separación. Tras once años de relación, la periodista y el deportista emitían un comunicado para poner fin a los rumores y explicar que su amor de pareja tomaba "caminos distintos pero no lejanos", puesto que seguirían juntos "en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados" como hasta ese momento habían hecho. "Nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión", aseguraron en aquel momento.
Ambos coincidían entonces en que "el respeto, el afecto y la amistad" permanecerían siempre y que su prioridad, "desde el cariño y el compromiso", era compartir "el bienestar y la educación" de sus hijos y protegerlos para que crecieran "en un entorno estable y saludable".
Dos años y medio después de su separación, Sara e Iker siguen unidos por los dos menores que tienen en común, Martín y Lucas. La periodista ha utilizado sus redes sociales para publicar, tal y como puedes ver en este vídeo, una fotografía de una escena "cotidiana" en casa con el menor. "Lo que de verdad importa", asegura Sara.
Han sido muchos los rostros conocidos y amigos de la periodista que han comentado esta fotografía. Eva González, ex de Iker Casillas, comentaba con un corazón en la publicación. También Isabel Jiménez, íntima amiga de la periodista, o Paula Echevarría. Sin embargo, los fans de Sara que no suelen ver habitualmente el rostro de sus hijos, coinciden tras este posado en que Lucas es físicamente muy parecido a su madre. "Igual a su mamá", "¡Sois iguales!", "Qué mayor está", "Tu perfil, es clavado", "El mismo perfil que su madre" o "Preciosa foto", son algunos de los mensajes que más se repiten.
En una charla con su amigo Santiago Cañizares, Iker Casillas contó hace unos años la forma que tenía de educar a sus dos hijos menores y el futuro profesional que veía para ellos en ese momento. "El pequeño, Lucas, está ahora que si quiere guantes, que si quiere pantalones, que si quiere camisetas de portero... Yo le he preguntado que si quiere ir a fútbol y me ha dicho que sí", explicaba Casillas.
Por otro lado, Martín, su primogénito, quiere dedicarse a otra disciplina diferente, el atletismo: “El mayor, por ejemplo, ha dicho que el fútbol no le llama mucho, que quiere ser atleta, que le gusta mucho correr, porque corre mucho y quiere ser atleta”, señalaba con el mismo orgullo. El deportista, que no se considera un padre "que incite" a sus hijos a jugar al fútbol, contaba también que sus dos hijos menores lo tienen "más complicado" que otros niños porque su padre ha sido "alguien reconocido en el mundo del fútbol" y cree que siempre "le van a estar comparando".