María Grant, la hija de 18 años de Miriam Díaz Aroca que quiere ser actriz

El pasado mes de febrero, Miriam Díaz Aroca aprovechó la gala de los Goya para presentar a su hija en sociedad. La joven estaba en ese momento a punto de cumplir 18 años y acudió con la actriz a la alfombra roja para posar por primera vez ante los medios. En una entrevista a Pronto, la intérprete contó que su hija se estaba formando en Artes Escénicas y que su proyecto era estudiar Dirección de Cine, el mismo mundo en el que trabaja su madre pero desde un punto diferentes.

Miriam Díaz Aroca ha estado casada en dos ocasiones. De su primer matrimonio con Pedro Luis Lorente (que fue entre 1993 y 2000) nació su primer hijo, Pedro Luis. Durante su segundo matrimonio, en el año 2005 nació María, su segunda hija. La actriz estuvo casada hasta 2012 con Wichi Washington, hermano de Belinda Washington.

El primer photocall de María Grant, la hija de Miriam Díaz Aroca

María no se ha perdido la alfombra roja de '30 monedas'. Madre e hija han posado juntas y han atendido a los compañeros de Europa Press. "Al lado de ella yo no sé si se me ve. Para mí es un honor asistir a esto, poderla ver. Desde pequeña la he visto. A ver si me muevo yo también por aquí. Se aprende mucho en los camerinos, en los eventos, en ver cómo se desenvuelve ella", comenzaba diciendo la joven de 18 años junto a su madre. Miriam Díaz Aroca añadía que "ahora que ya puede", es una placer acudir con ella y llevarla a todos los eventos.

A pesar de que su apellido real es Washington, la joven ha decidido llamarse María Grant públicamente. "Ser hija de es un plus y no lo es. Ella se llama María Grant, desde el principio lo teníamos muy claro. No tiene un apellido que la identifique. Es hacer oficio", dice su madre.

Miriam Díaz Aroca le pide a su hija que "abuse" de ella y se aproveche de la experiencia y los años de oficio que lleva a su espalda. "Yo tengo claro que esta vida es una. Yo solo les digo a ella y a mi hijo que la pasión les mueva, que no hagan nada por obligación. Esto es experiencia pura y dura. Que se caiga, que se levante, que sepa. Que vaya con la humildad verdadera. Valorar a los que están detrás y delante de la cámara", le ha aconsejado su madre también públicamente. "Yo he empezado con casting y han sido de 100 todos no, uno sí. A mí eso no me tira para abajo", ha dicho la joven, que está con ganas de empezar una nueva andadura profesional.