Hasta el día 8 de enero los peques de la casa están de vacaciones. Y eso implica que tienen muchos días libres por delante para disfrutar de la Navidad. Es el momento perfecto para hacer cosas juntos, tanto dentro como fuera de casa, consiguiendo que estos días sean inolvidables. Te proponemos estos planes para hacer con los niños esta Navidad, típicos de estas fiestas, con los que vais a divertiros todos los miembros de la familia.
En Navidad se suceden las celebraciones con familiares y amigos, y una forma de ayudar a los niños a sentir que ellos también forman parte de esa tradición es organizarles su propia merienda navideña. Deja que invite a sus amigos, prepara una merienda con chocolate y roscón o galletas de Navidad, y propón algún juego con la temática de estas fechas.
No tiene por qué ser un viaje largo ni nada complicado. Basta con acercarse a un pueblo cercano para descubrir cómo son sus luces navideñas, si hay algún belén o mercadillo para visitar y, de paso, comer o merendar todos juntos.
Hacer manualidades siempre es un acierto, y ahora es el momento de hacerlas pensando en decorar la casa: bolas para el árbol, disfraces navideños, etc. La mayoría se pueden hacer con materiales que ya tienes en casa y a tus hijos les encantará ser los creadores de parte de la decoración de la casa esta Navidad.
Todos a ponerse el delantal para preparar la mejor merienda de estas fiestas. Y es que no va a haber galletas más ricas para tus hijos que las que hagan ellos mismos ayudados por ti. Circulan por internet tantas recetas sencillas y apetecibles, que solo es cuestión de elegir aquellas que más te llamen la atención.
Un plan perfecto para esta Navidad es ir juntos una tarde al cine. Además, no te olvides de organizar un pase con cualquier otra película navideña en casa. Preparad las mantas y las palomitas y todos al sofá para disfrutar de títulos infalibles como Klaus, El Grinch o The Polar Express.
Escribir estas cartas es casi tan ilusionante como abrir los regalos el día de Reyes. Puedes conseguir una plantilla para hacer a carta en internet o dejar que se ponga creativo y haga él su propio diseño de carta navideña. ¡Y no olvidéis llevarla al buzón!
Enviar el tradicional Christmas es una de las actividades más bonitas de estas fechas. Comprarlos ya hechos es una opción, pero es aún más divertidos hacer vuestras propias tarjetas de felicitaciones con una cartulina doblada por la mitad.
No dejes pasar por alto una salida en familia para descubrir cómo se celebra la Navidad en tu ciudad. Además de la ver la iluminación y la decoración de las calles, investiga otro tipo de actividades como teatro para niños, pistas de hielo, conciertos de villancicos…
Los juegos de mesa son siempre un plan muy divertido y los hay para todos los gustos y edades. Elegid vuestros favoritos y pasad una tarde inolvidable jugando en familia.
Siempre es una buena idea contarles cuentos a tus hijos, así que aprovechas estas fechas para hacer una selección con los que tengan temáticas navideñas. Les resultarán muy mágicos y atractivos, y les permitirán conocer más a fondo el origen y significado de algunas tradiciones de estas fiestas tan señaladas.