Cinco meses después de pasar por el altar, Soraya Arnelas desvelaba a la revista Semana que estaba esperando a su tercer hijo en común con su marido, Miguel Ángel Herrera. Sin embargo, en enero, mes en el que iban a conocer el sexo del bebé, a cantante compartía una desconsoladora carta en la que confesaba que había sufrido un aborto. "Han sido momentos tristes, teníamos muchas ganas de poder ser familia numerosa", explicaba. Sin embargo, la artista sacaba un aprendizaje de todo ello. "Esta experiencia nos ha dejado una de las lecciones más importantes que la vida te puede dar: valorar lo que uno tiene y disfrutar de ello cada día", compartía.
Durante las siguiente semanas, han sido varias las veces que se ha pronunciado en público respecto a este duro momento de su vida, confesando en la gala de 'Las Top 100 mujeres Líderes' que quería "reincorporarse al trabajo". Días después anunciaba su nueva etapa profesional con "nueva música, videoclips, gira, sesiones de fotos y campañas" y es que, como afirma ella misma, "a veces la vida te da un golpe para volver a despertar con más fuerzas".
Ahora la cantante vuelve con un proyecto inspirado en esta etapa de su vida. A través de sus redes sociales promulgaba su nuevo lanzamiento: 'Alas', una canción cuya letra rinde homenaje al que iba a ser su tercer hijo. "Ha sido la canción más difícil de cantar de mis 18 años de carrera . Un mar de lagrimas …", confesaba a sus más de 436 mil seguidores. "Tenía que cerrar un ciclo que me ha marcado mucho, y lo haré con esta canción", es su descripción sobre lo que significa este paso para ella.
Tras comunicar la dura noticia, la cantante ha recibido muchos mensajes, tanto de cariño y apoyo, como de experiencias similares que habían vivido sus seguidores y que habían decidido compartir con ella. "He leído historias muy inspiradoras y me han ayudado. Los testimonios de muchas familias también ayudan. De eso se trata". A través de sus versos la cantante agradece todo el cariño recibido y muestra su apoyo a aquellos que han pasado por una situación similar. "Deseo de corazón que este tema pueda ayudar a muchas familias y muchos pequeños y pequeñas 'astronautas' que han volado a otros planetas".
El mayor apoyo de la cantante durante estos últimos meses ha sido sus dos hijas, Manuela y Olivia y su marido Miguel. "Mis hijas han estado al tanto desde el primer momento y Manuela lo ha procesado con una madurez que es envidiable", confesaba. La primogénita cumplía siete años el pasado 24 de febrero y para la ocasión se desplazaban los cuatro a Cádiz.