Si estás esperando un bebé para este año, lo más probable es que descubras a mitad de embarazo si será niño o niña. Las ecografías no suelen fallar pero ¿y si hubiera una forma de saberlo sin saber de casa? Solo necesitas conocer el calendario chino del embarazo 2024 e interpretarlo correctamente para saber el sexo de tu futuro bebé.
¿Te suena a magia o adivinación? Podría ser, pero lo cierto es que el calendario chino es un método utilizado de manera tradicional en muchos países asiáticos, y su uso se está extendiendo cada vez más en diferentes países occidentales. Te lo mostramos y te ayudamos a interpretarlo correctamente porque, al parecer, su fiabilidad es nada más y nada menos que de un 90%. Vale, no hay datos científicos que avalen esto, pero ¿quién no tiene la curiosidad de probar a ver si acierta? Si es tu caso, no te quedes con las ganas.
Una de las primeras cosas que hay que saber es que los años chinos no se corresponden con los años occidentales. Mientras que el nuestro empieza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre, el 2024 chino comenzó el pasado 10 de febrero. A partir de esa fecha hay que contar los doce meses que durará este año para quienes viven esta cultura.
Los bebés que nazcan este 2024, tanto niños como niñas, lo harán bajo el signo del Dragón de Madera. La última que rigió esta combinación del signo del Dragón y el elemento Madera fue en 1964, así que hace seis décadas que no nacían bebés con estas características. Se dice que serán optimistas, inteligentes, vivaces y emotivos, algo frágiles y muy honestos. El Dragón de Madera es un signo protector contra la mala suerte y que otorga salud, amor y felicidad. Así que, según el calendario chino, los nacidos este año serán muy afortunados en la vida.
Para descubrir su tu bebé será niño o niña según el calendario chino del embarazo, debes tener en cuenta dos datos importantes. Uno es la edad de la madre, pero la edad lunar. Para calcularla solo necesitas añadir un año a la edad que tengas en este momento.
El otro dato es referente a la fecha de concepción, en concreto el mes en el que se produjo el embarazo. Si tienes alguna duda, te sirve la fecha de tu última regla. Con esta información ya solo tienes que buscar en qué casilla se juntan tu edad lunar y la fecha de concepción. En cuanto a la interpretación, según el calendario chino del embarazo que proporciona Suavinex, no hay confusión: si la casilla es de color azul esperas un niño, y si es de color rosa esperas una niña. ¿Ya lo tienes? Pues ya te queda menos para comprobar si la predicción china ha acertado con tu bebé.