A última hora de este pasado miércoles, María Castro anunciaba a través de sus redes sociales que se había convertido en madre de su tercera hija en común. Poco después de quedarse embarazada ya le explicaron que el nacimiento de su tercer hijo sería por cesárea, algo que ya había experimentado con sus dos partos anteriores. Algunas complicaciones durante los pasados meses le obligaron a adelantar la fecha de parto y este pasado martes, en la semana 37 de embarazo, la actriz entró a quirófano sabiendo que de él saldría convertida en madre de tres niñas. Y así fue.
"¡Bienvenida al mundo, Emma!", escribía la actriz a través de sus redes para contar que ya se había producido su nacimiento. Con una fotografía de la menor aún en la cama con su madre tras el parto, María Castro contaba que ya sí estaban todos. "Estamos junto con las que siempre he soñado y con las que Jose también decidió sumarse a este sueño, subiéndolas a las 3 a nuestro barquito de la vida, que os aseguro que hoy va cargadito de emociones, de sueños por vivir y de amor... de mucho amor", decía haciendo mención a su marido.
Castro también explicaba que llevaban meses sintiendo que ya eran cinco e imaginándose la vida con la pequeña Emma. "Y como siempre me ha pasado, desde que cada una de ellas ha llegado a nuestras vidas, casi desde el minuto uno, me ha costado recordar el día a día de antes de, o imaginar cada paso sin ellas", ha asegurado.
Además de dar las gracias a todo el personal sanitario, la actriz también agradecía públicamente a su marido por creer en ese proyecto de vida "caótico pero fascinante" que ha formado a su lado. También ha dado las gracias a sus hijas, por "entender la espera" y mostrarles, "nuevamente", la cara de ilusión al conocer a su hermana pequeña. Y, por último, María Castro ha dado las gracias a sus padres por enseñarle y regalarle a sus hermanos, la razón por la que quería formar una familia numerosa y no privar a sus hijas de ellos.
También en este post, la actriz ha explicado que Emma, que es el nombre que han elegido para su tercera hija, significa "mujer valiente, luchadora, guerrera y defensora". "Pues la verdad es que, aunque eligió Maia el nombre, nos parece el perfecto para completar 'las tres supernenas' y formar así el tresillo de nuestra familia", ha dicho.
Además ha explicado el significado de los nombres de sus tres hijas mayores. Primero el de Maia que, "entre otras cosas preciosas", significa "la que cuida" y María Castro asegura que "no puede ejercer mejor su papel". Y también está Olivia, la segunda hija del matrimonio, que viene del Olivo y significa "árbol de la paz". "Y para eso llega a las familia, para pacificar…. Y a ver, ella es de decir las cosas claras y sin rodeos… vamos que el ímpetu lo tiene… pero también tiene la capacidad de poner 'soluciones' a todos los problemas. 'Soluciones' de niña, pero soluciones al fin y al cabo…", ha contado.