Una semana ha pasado desde que María Castro dio a luz a Emma, su tercera hija en común con José Manuel Villalba. La actriz contaba a través de sus redes sociales que con su nacimiento ya estaban todos, la familia numerosa con la que siempre había soñado. El nombre por el que han apostado para su hija, Emma, significa "mujer valiente, luchadora, guerrera y defensora". Según contó la intérprete, es un nombre elegido por Maia, la mayor de las tres hijas, y les pareció "perfecto" para completar "las tres supernenas y formar así el tresillo" de su familia.
A su salida del hospital, muy emocionada, María Castro contaba que les había salido bien apostar por formar una familia numerosa. "Me encantan los niños, es lo que mejor sé hacer, ni las secuencias ni nada", decía la actriz. Lo principal para ella, además de cuidarse, ya adelantó que sería estar pendiente de las travesuras de Olivia, la mediana de sus tres hijas. "Lo principal, además de recuperarme, es cuidar que no haga nada. Que no le corte las uñas, le maquille o le haga algo marciano", dijo entre risas.
Una semana después de dar a luz, la actriz ha compartido con sus seguidores un vídeo en el que muestra la realidad de su físico. Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, María enseña su cuerpo cuando ya "no hay más pasajeros a bordo". "Aunque Olivia siga acariciando la tripa dulcemente mientras le susurra 'bebé'", comenta la intérprete.
María Castro ha dicho que cree que su hija Olivia olvida por momentos lo que acaba de pasar, mientras el resto del tiempo la vigilan de cerca tratando "de mantener a Emma con vida" tras uno de sus arrebatos de amor, "como hermana mediana que es". "A algunos la foto no le parecerá estética, a otros incluso innecesaria… Mientras, yo solo veo belleza, magia y una necesidad de gritarle al mundo que normalizar las situaciones nos hace a los demás vivirlas con más mesura, tranquilidad y asumiendo que 'todo pasa'", ha escrito la actriz, que desea que su red social y sus pequeñas aportaciones sirven "de aliento a alguien". "Con una persona me daría por satisfecha", comentaba.
María ha recibido cantidad de mensajes de otras mujeres que le han dicho que les encanta que muestra la realidad de la maternidad como es. "Es una foto preciosa. Tú mirando a tu cuerpo con orgullo de lo que acaba de hacer", escribía una usuaria. "Gracias por visibilizar la realidad de nuestro cuerpo en el postparto. Aunque parezca que no, ver tu foto nos reconforta a muchísimas madres que nos sentimos acomplejadas", decía otra. "Bellísima", "Es preciosa" o "Gritemos al mundo que esta imagen es lo normal", eran algunos de los mensajes que se pueden leer.