El consejo de Natalia Verbeke para no sentirse culpable como madre: "Espero que os sirva"
La actriz nacida en Buenos Aires es madre de Chiara, el "gran amor de su vida", que este pasado mes de marzo cumplió siete años
Verbeke se ha sincerado en redes sobre cómo intenta evitar sentirse mal por acudir al gimnasio en vez de pasar tiempo son su hija
Vips como Dafne Fernández han agradecido los consejos de Natalia para tomarse tiempo para sí misma y construir también espacios con la niña
Como se suele decir, las redes sociales son, en esencia, neutras: ni buenas ni malas, todo depende del uso que hagamos de ellas. En el caso de temas como la maternidad, han servido para que las mujeres compartan experiencias y aprendizajes, formen comunidad y se comiencen a derribar algunos tradicionales tabúes. Uno de ellos, el asociado con la culpabilidad, un sentimiento que las madres desarrollan a menudo debido a las expectativas que siempre ha habido sobre su entrega a los cuidados. Sobre ello se ha sincerado recientemente la actriz Natalia Verbeke en su cuenta de Instagram, revelando cómo lidia con ello como madre de una hija, Chiara, de siete años. Unas palabras que han sido muy aplaudidas.
MÁS
Fue en la primavera de 2017 cuando la intérprete, nacida en Buenos Aires pero criada en Madrid desde los once años, se inició en la maternidad. Nacía entonces Chiara, su única hija, fruto de su discreta relación con el jugador de rugby hispano-argentino Marcos Poggi, trece años menor que ella. Fue en 2015 cuando ambos comenzaron una historia de amor que siempre ha permanecido fuera del foco mediático, y que no suelen mostrar demasiado en sus redes sociales, donde Verbeke suele centrarse más en sus proyectos profesionales.
Así intenta Natalia Verbeke no sentirse culpable por ir al gimnasio y no estar con su hija
En las últimas horas, la actriz de títulos como 'El hijo de la novia, 'El otro lado de la cama' o 'Doctor Mateo', se ha sincerado sobre cómo se siente cada vez que acude al gimnasio para entrenar. Con una imagen frente al espejo, desde las instalaciones del mismo, reconocía que hay días en los que le cuesta ir, pero no porque le dé pereza, sino por su hija. "He estado rodando todo el día y cuando llego a casa me siento culpable por ir a hacer gimnasia en lugar de dedicarle ese rato a Chiara", ha admitido.
Es por eso por lo que Natalia ha explicado qué intenta tener en mente ante situaciones así para que la culpabilidad no lo absorba todo. Parafraseando unas palabras del entrenador personal y experto en nutrición Iñaky García, ha recordado que se debe priorizar el tiempo de calidad y no la cantidad de horas. "Mejor una hora al cien por cien, que si estás con ella tres horas pero hecha mierda...", ha reflexionado. "Con que lo hagas 2 o 3 días lo notas", le aseguró él.
Tras esta indicación, otra idea reveladora: de la misma forma que Verbeke "necesita" su trabajo y le "hace feliz", algo parecido debe suceder con cuestiones como esta. Si esos dos pilares no están sólidos seguro que a ella también le afecta de una forma u otra….", le indicó García en su momento. Además, le dio otro importante consejo: que en ocasiones, entrenara delante de Chiara, mientras ella juega o hace alguna otra actividad. Compartir el momento le permite generar espacios con ella e inculcar a la niña una rutina de respeto a los hábitos saludables.
Aplausos a Natalia Verbeke tras su confesión sobre la culpabilidad
"Espero que a vosotras también os sirva", ha reconocido la bonaerense. Y eso parece, a raíz de las respuestas a la publicación. En ellas, muchas seguidoras de la Verbeke han mostrado su acuerdo con sus palabras y reflexiones, reivindicando la importancia de poner sobre la mesa cuestiones así. Además de muchas usuarias anónimas, algunos vips se han sumado a los aplausos. Entre ellos, Jaydy Michel, Unax Ugalde o Dafne Fernández, defensora siempre de derribar estos tabúes, que le ha escrito un revelador "gracias por esto".