Si por algo se caracteriza María Castro, es por ser todo un libro abierto en sus redes sociales -en donde acumula casi un millón de seguidores-. Ahora que ha sido madre por tercera vez (hace solo una semana), la actriz no ha dejado de estar conectada con su comunidad de followers. Desde que diera a luz, la intérprete de Sin Tetas No Hay Paraíso ha contado algunos de los detalles de su nueva vida como familia numerosa. Sin embargo, no ha sido hasta hace unas horas, cuando ha contado todos los detalles de su cesárea velada. ¡Te lo contamos!
Una vez más, a través de sus redes sociales, la actriz ha abierto una ventana de su vida privada. En esta ocasión, ha querido relatar cómo fue su tercera cesárea y la particularidad que tuvo con respecto a las anteriores. "Llegas con la calma propia de haber nacido velada (que esto no os lo había contado aún) y a la vez con toda la fuera de la naturaleza, capaz de cerrar un ciclo, el de mi maternidad (3 cesáreas son más que suficientes), y con ello sanar heridas…", ha comenzado diciendo la gallega.
Como ya adelantó antes de entrar en quirófano, esta ocasión sería muy diferente ya que lo hizo sola, sin la compañía de su marido, José Manuel Villalva. "Entré a quirófano tranquila, serena… sabiendo los riesgos que asumía y el tesoro que nos esperaba. Los que me conocen bien, saben que soy inquieta, pero no "nerviosa" para enfrentarme a las situaciones límite…", ha explicado añadiendo que era consciente que "las terceras cesáreas no son de las operaciones favoritas de los médicos" ya que, "el útero debe contraerse nada más despegarte del bebé" y, "cuántas más cicatrices tenga, puede que esa función se vea disminuida". Por ello, antes de dar a luz por tecera vez -el día de antes-, explicó que el equipo sanitario tenía que tener a mano "bolsas de transfusión" que, afortunadamente, en su caso, no tuvieron que utilizar.
En esta misma publicación en donde se ha abierto como nunca, la actriz ha apuntado que, a pesar de que "las piernas le temblaban" al entrar en quirófano, era muy consciente de la suerte que tenía por vivir esa sensación por tercera vez al son de Cruz de Navaja, de Mecano, una de sus canciones favoritas y que cantó uno de los médicos dentro del quirófano. Finalmente, la intérprete de La promesa, ha explicado que en ese momento "desconectó de todo el mundo" para "conectarse" con su tercera hija, "su tercer corazón".