¡Marta Riumbao va a ser madre! La influencer, que se encuentra en el cuarto mes de embarazo, ha utilizado sus redes sociales para contar que ha tomado la decisión de serlo en solitario. "Un día, cuando seas un poco más mayor, me sentaré contigo y te lo explicaré todo. Te contaré que eres el bebé más deseado del mundo, que no podía esperar más para conocerte y que somos tú y yo. Que eres especial y voy a dejarme la piel para que seas la persona más feliz del mundo. Pero, por ahora, pórtate bien y quédate 23 semanas más aquí dentro mientras yo preparo todo nuestro mundo aquí fuera", le ha dicho en un precioso vídeo compartido con sus seguidores.
En una entrevista a la revista ¡HOLA! publicada este miércoles, la influencer ha dicho que ser madre es "el mayor sueño" de su vida. Marta siempre ha querido ser madre joven y soñaba con una familia numerosa con cuatro hijos. En enero de este año, tras su ruptura con Diego Matamoros, Riumbao se vio "con 36 años, sin pareja y sin hijos". "Mi yo del pasado te hubiese dicho que ser madre soltera era un fracaso, no sabes las innumerables veces que me he dicho a mí misma: 'No merezco ser madre soltera, no lo seré'. Era un machaque continuo hacia mí misma", ha explicado. Tras un trabajo de deconstrucción sobre su pensamiento ha entendido que una familia "no es el 'abc' que nos han enseñado desde el colegio".
En 2022 comenzó un proceso de vitrificación de óvulos porque quiso tener la seguridad de mantenerlos con buena calidad por si los necesitaba en algún momento. "Mi idea era usarlos para un segundo hijo, tener el primero de forma natural y el segundo, que ya podría tener unos 37 años, hacerlo con mis ovocitos de 35, pero las cosas cambiaron y pasó a ser mi primera opción", ha explicado.
A raíz de la noticia que ha dado, muchos compañeros y amigos de la influencer han reaccionado públicamente. "Ay, la llorera todo el día. Haces todo con tanto corazón, Marta, incluído tu bebé. Enhorabuena, bonita", ha comentado Nagore Robles. "¡Cómo te quiero y cómo me alegro! Enhorabuena, guapa, vas a ser una supermamá", ha dicho también Alba Díaz. Pero uno de los comentarios más curiosos ha sido el de Estela Grande, que es la exmujer de Diego Matamoros. "¡Valiente, enhorabuena!", le ha dicho la también influencer.
La influencer ha contado al medio citado anteriormente el proceso ha sido difícil y que muchos de sus óvulos se perdieron hasta quedar "lo que han madurado y más posibilidades tienen". "Se procede a desvitrificar los ovocitos. No todos sobreviven: en mi caso, de diez me quedé con ocho. Los fecundaron y a las 24 horas ya había perdido tres. La embrióloga te va llamando cada dos días para informarte. El día de la transferencia se cumplen los cinco o seis días desde la fecundación y tenemos un maravilloso blastocisto, un embrión. Y aquí también hay clases según la calidad que tengan. La transferencia es muy sencilla, indolora y se hace sin sedación. En 15 minutos está", ha contado sobre lo que ha vivido.