Han pasado cinco meses desde que Soraya Arnelas anunciara a través de sus redes sociales la noticia más dolorosa a la que ha tenido que hacer frente. Apenas unas semanas después de confirmar que su marido y ella estaban esperando su tercer hijo en común e iban a convertirse en familia numerosa, la cantante revelaba que había perdido el bebé que estaba esperando. "Han sido momentos tristes, teníamos muchas ganas de poder ser familia numerosa , pero a veces los planes no están en las manos de uno", escribía entonces la cantante.
La terrible noticia que dejó muy tocada a la artista, que ha tenido que hacer frente a momentos muy difíciles y superar el duelo perinatal. Su marido, sus hijas y su familia han sido el mayor apoyo para superar este duro trance que les dejó a todos sumidos en una profunda tristeza. Además, la cantante encontró en la música su vía de escape. Durante este duelo han surgido los dos últimos temas de la artista, 'Alas', un tema dedicado a su bebé, y 'Earthquake', una canción con la que regresa a los sonidos electrónicos que tanto la caracterizan y que ella misma describe como un 'viaje emocional'.
Y ha sido precisamente durante la promoción de este último single cuando la cantante se ha sincerado como nunca sobre lo que le ha tocado vivir en los últimos meses. En el programa 'D Corazón' de TVE, la cantante ha abierto su corazón a Anne Igartiburu y Jordi González, a quienes ha confesado que, además de su familia y la música, la danza la ha ayudado mucho en este duro proceso. "Cuando hay un terremoto te aferras a lo que tienes, valoras lo que tienes y reconstruyes. No podría haberlo logrado sin el baile", ha dicho la cantante, que asegurado que esta práctica ha sido su mejor terapia durante estos meses difíciles.
Además, ha confesado que, pese a todo el dolor que ha experimentando tras la pérdida y aunque en un principio no tenía claro si volvería a intentarlo, está decidida a volver a ser madre. "Sí, sí, por supuesto. Hay baches en el camino, pero eso no debe detenernos. Lo voy a volver a intentar", ha dicho contundente en esta entrevista.
Por otro lado ha asegurado que, aunque haya encontrado obstáculos, tiene muy claro quién es y qué quiere hacer. "No somos conscientes de la tensión que vivimos. Lo que proyectamos me da mucha pena. Pero sé quién soy, sé cómo quiero vivir mi vida y soy dueña de mi vida", ha terminado diciendo la cantante extremeña.