Naomi Campbell se sincera sobre sus hijos y el método por el que se convirtió en madre

Descubierta con tan solo 15 años en el barrio londinense de Covent Garden, Naomi Campbell lleva toda una vida subida a las pasarelas. Hizo historia en el mundo de la moda cuando con 18 años se convirtió en la primera modelo negra en aparecer en la edición francesa de la revista 'Vogue'. Era agosto de 1988 cuando la maniquí alcanzaba este hito en una carrera plagada de éxitos y que la llevó a convertirse en una de las grandes supermodelos de los años 90. 

Convertida en uno de los grandes iconos de la moda, ahora se le rinde homenaje en una exposición dedicada a su carrera que se inaugurará muy pronto en el museo Victoria & Albert de Londres bajo el nombre NAOMI: In Fashion exhibition, una muestra que hace un recorrido a lo largo de estas cuatro décadas de carrera. 

Con motivo de esta exposición, Naomi Campbell ha concedido una entrevista al diario 'The Times' en la que la ha hablado como nunca de sus dos hijos, Valerie Morris Campbell nació en 2021, y el benjamín de la familia, un niño que nació en junio de 2023 y del que ni siquiera ha trascendido su nombre. Dale al play al vídeo que encabeza esta noticia y descubre todo lo que sabemos de los pequeños.

Naomi Campbel se sincera sobre el nacimiento de sus hijos

Siempre tuvo claro que quería tener hijos. Así lo confesó hace años a 'People', donde se sinceró sobre sus problemas de fertilidad y se mostraba esperanzada con los avances de la ciencia. "Pienso en tener niños todo el tiempo. Pero ahora, tal como es la ciencia, creo que puedo hacerlo cuando quiera", decía entonces la modelo, que finalmente en 2021 vio cumplido su sueño con la llegada al mundo de su primera hija.

Desde ese momento su prioridad ha sido proteger al máximo la intimidad de sus dos pequeños para garantizar que crezcan de una forma anónima y tenga una infancia feliz y anónima. De hecho, salvo su posado en 'Vogue' junto a su primogénita, la imagen familiar (ya borrada) con la que presentó a su segundo hijo y un posado con ambos hace algunos meses (en el que no se les ve el rostro), la modelo no ha compartido más fotos de los menores ni había hablado sobre su maternidad ni sobre cómo había concebido a sus hijos. Tan solo en la entrevista en 'Vogue' en el número que posó con Valerie, aclaró que la niña no era adoptada. "Es mi hija" aclaró entonces zanjando cualquier tipo de especulación. 

Ahora, la modelo ha dado un paso más y, aunque no ha querido dar demasiado detalles, ha confesado en 'The Times' que ambos niños han nacido mediante gestación subrogada, que su llegada al mundo ha supuesto un punto de inflexión en su vida y que ser madre es el logro del que más orgullosa se siente. "Mis bebés lo son todo para mí. Son mi prioridad al 110%. Tengo que estar ahí para ellos en su primer día de colegio", ha contado la maniquí.

Preocupada por el futuro  

Con el nacimiento de sus dos hijos, su perspectiva y su visión del mundo han cambiado y eso le ha hecho preocuparse más por lo que pasará más adelante. "Me ha hecho temer por el futuro", ha dicho la modelo, que ha asegurado que será la generación de sus hijos la que propiciará el cambio a mejor. "Tenemos que depender de la generación más joven para cambiar este mundo. Confío más en mis hijos que en nosotros para hacer lo correcto", ha contado Campbell.

La maternidad, un sacrificio que merece la pena

Por último, la modelo ha hablado desde su experiencia y ha asegurado a todas esas mujeres que tienen dudas sobre si tener o no hijos que todo sacrificio merece la pena. "He escuchado que muchas chicas dicen que es demasiado caro tener niños y que quizá por eso no los tienen y yo les he dicho: 'Vais a cambiar de opinión. Querréis ser madres. Entiendo que es duro económicamente. Pero mi madre no tenía nada e hizo que funcionara. Merece la pena. Es maravilloso", ha terminado diciendo la modelo.