El embarazo de Alejandra Rubio ha acaparado todos los titulares de la crónica social de nuestro país en las últimas 24 horas. La colaboradora de ‘Así es la vida’ y Carlo Costanzia van a ser padres de su primer hijo en común, noticia que ha generado un gran revuelo mediático por la brevedad de su romance. Según desveló la pareja a la revista “¡Hola!” en exclusiva, está embarazada de tres meses, y los jóvenes comenzaron a salir hace cinco.
Más allá de lo que supone el embarazo de Alejandra Rubio a nivel mediático y de las reacciones entre ambos clanes familiares, la hija de Terelu ha sido noticia en las últimas horas por otro motivo un poco polémico: ha sido pillada fumando tras anunciar la feliz noticia. La pareja, que se encuentra de vacaciones en Formentera disfrutando de las paradisíacas playas de la isla en su primer verano de amor, ha sido grabada en el yate que han alquilado tras la exclusiva, motivo por lo que ha sido muy criticada en redes sociales. El vídeo, difundido en exclusiva por ‘Vanitatis’, se ha vuelto viral en redes y ha puesto en el punto de mira a Alejandra Rubio. “Es súper peligroso para el bebé”, escribe un usuario. “Entiendo que el tabaco es una adicción, pero me da que está chica ni lo ha intentado”, dice otro.
Todos conocemos los efectos nocivos del tabaco en nuestra salud y en los de nuestro alrededor y fumar durante el embarazo aumenta aún más los riesgos de peligro, tanto para la madre como para el bebé.
Según apunta el Ministerio de Sanidad, “fumar durante el embarazo supone un grave riesgo para la salud del bebé, la única forma de protegerle es dejar de fumar y evitar la exposición al humo ambiental de tabaco”. Los hijos de madres fumadoras nacen con menos peso de lo normal y esto es un riesgo para la salud del bebé, pudiendo “necesitar cuidados especiales y permanecer más tiempo en el hospital”, según se puede leer en la web oficial del Ministerio de Sanidad.
Además, todas las sustancias tóxicas que inhala una mujer cuando fuma durante el embarazo se traspasan a la placenta “donde impiden que le lleguen los nutrientes y el oxígeno que necesita para crecer y desarrollarse”.
Fumar durante el embarazo también tiene consecuencias negativas a largo plazo para el bebé y “puede suponer que el niño tenga mayor riesgo de enfermedades, como catarros, bronquitis, asma y otras enfermedades respiratorias. Además, puede afectar a su concentración y su estatura, y tiene mayor probabilidad de convertirse en fumador”.
Tal y como declara el Ministerio de Sanidad, la única manera de proteger al bebé “es dejar de fumar definitivamente” y “reducir el número de cigarrillos no supondrá ningún beneficio, os seguiría poniendo en riesgo”.
El entorno de la embarazada también es muy importante para evitar estos riesgos que pueden afectar a la salud del bebé. Además de que la madre debe no fumar, las personas de su alrededor también, para evitar ser fumadora pasiva. Según el Ministerio de Sanidad, “vivir con personas fumadoras durante el embarazo, aumenta la probabilidad de que el bebé nazca con bajo peso y tenga diversos problemas de salud. Lo mejor sería evitar la exposición al humo de segunda mano”.
Es bien sabido por todos que la familia de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia son fumadores, por lo que muchos usuarios en redes aconsejan hacer caso a las advertencias de salud para evitar problemas durante el embarazo y tras el nacimiento del hijo de la colaboradora de televisión.