La conciliación es un asunto que, a pesar de estar en el siglo XXI, sigue estando a examen. Muchas personas, mayoritariamente mujeres, sacrifican sus trabajos para criar y educar a sus hijos. Una decisión que, para muchas, como dijo Elsa Pataky, "es libre". Sin embargo, hay otros rostros conocidos que, como María Castro o Melody que acaban de ser madres, optan por llevar incluso a sus bebés recién nacidos a su trabajo. Ahora ha sido Dafne Fernández, una de las actrices más conocidas de nuestro país, la que ha hablado como nunca sobre la maternidad. ¡Te contamos todos los detalles!
Desde que saltara a la fama a comienzo de los 2000 por su papel en 'Un paso adelante', Dafne Fernández siempre ha tratado de discernir su vida privada de su vida profesional. Sin embargo, la intérprete en ocasiones hace excepciones. A través de su perfil social en redes, a veces abre una ventana de su vida privada y muestra sus planes más familiares junto a sus dos hijos, Jon -su primogénito- y Álex, su benjamina. No obstante, ha sido ahora, en 'Malas Madres' -en Podium Podcast- en donde ha hablado como nunca sobre esta faceta.
En primer lugar, la actriz ha despejado una gran incógnita. Tras tener dos hijos en el mundo, ¿tiene pensado repetir la maternidad? "Yo tengo dos hijos y no quiero más. Cuando pienso en el cambio de cuerpo, que no me va a dejar hacer personajes...". Además, ha zanjado que, por el momento, no tiene pensado mostrarlos en redes sociales: "Cuando sean mayores lo decidirán".
En esta charla, uno de los temas que han abordado es la culpa, un asunto que suelen tratar casi siempre en este programa de radio. "Antes lo llevaba fatal pero ahora es algo que me da igual. Da igual que a veces no vea tanto a mis hijos en una semana. Antes de mis hijos estoy yo. No es que no esté con ellos. No paso de ellos. No me pongo esa presión. Lo prioritario ahora mismo soy yo, mis hijos, mi familia y mi trabajo", ha sentenciado la actriz.
Una reflexión que ha querido aclarar Fernández y que, para ella, es una lección para sus hijos. "¿Qué le voy a enseñar a mis hijos? Quiero que vean a una madre que hace lo que quiere. Eso es impagable. Ojalá tuviera yo esa referencia", ha concluido.