Es una costumbre que los niños obsequien a sus compañeros de clase con un pequeño detalle el día de su cumpleaños. Tradicionalmente era un caramelo y, poco a poco, ese caramelo se transformó en una bolsa de chuches variadas. Desde hace un tiempo, debido al aumento de las alergias e intolerancias alimentarias diagnosticadas, muchos colegios prohíben el reparto de comida de cualquier tipo de manera generalizada en el aula. Lo cierto es que eso abre la puerta a otro tipo de detalles que pueden ser aún más apetecibles para los niños que las clásicas gominolas. Compruébalo con estas ideas de regalos de cumpleaños originales para los niños del colegio de tu hijo.
Es imposible equivocarse con este regalo porque no hay niño al que no le guste jugar con plastilina. Puedes encontrar paquetes muy económicos y con diferentes formas y colores. Sin lugar a dudas estarán encantados y les harás pasar un rato divertido.
A los niños les fascina comprobar por ellos mismos cómo de una semilla puede crecer una planta. Pero les gustará aún más ver que nacen flores de estas canicas de colores que, además, no hay ni que plantar, ya que solo necesitan caer en un lugar en el que haya tierra suelta.
Este es un de esos regalos que son útiles y divertidos al mismo tiempo. Son mochilas de tela que puedes conseguir en económicos packs, con dibujos que los niños pueden colorear a su gusto. Luego, podrán utilizar la mochila para guardar en ella lo que quieran.
Hacer pompas y burbujas es algo que le encanta a los niños. Se trata de un regalo sencillo y económico con el que el triunfo está asegurado. Los hay de muchas formas y colores, desde los más clásicos a los alargados con diferentes tamaños de pompas.
Este regalo es ideal para los niños más pequeños, que están acostumbrados a utilizar este tipo de pintura en clase, pero que es menos habitual en las casas. Así que les encantará tener como sorpresa su propia pintura de dedos.
Otra opción muy atractiva de regalo es una mini pizarra con tizas o rotuladores de colores para que puedan dibujar lo que más les guste, practicar la escritura o disfrutarla como más les apetezca.
Este juguete es un clásico que no pasa de moda y es uno de los más fascinantes para los niños. Además de ser divertido y muy bonito, el caleidoscopio es capaz de crear una magia especial con las originales e inesperadas formas visuales que produce.
Los niños sienten pasión por las pegatinas, se las intercambian, hacen álbumes con ellas… Si reciben un kit para cada uno seguro que se llevan una gran sorpresa que, además, les puede tener entretenidos durante un buen rato.
Jugar al twist con cuerdas es otro de esos clásicos que no solo no ha caído en el olvido, sino que triunfa en los recreos y a la salida del colegio. No hay niño que no quiera tener su propia cuerda de colores, y el cumpleaños de tu hijo es una gran oportunidad para que ese deseo se cumpla.
Hay muchos tipos de marionetas de dedos y siempre son un juguete bien recibido. Dependiendo de tu presupuesto y del número de niños de la clase, puedes elegir el tipo de marioneta que vais a regalar.